Imagen de la ciudad de Sant Just Desvern

Imagen de la ciudad de Sant Just Desvern

Gran Barcelona

Este es el municipio más rico de Barcelona, según los últimos datos: renta per cápita de más de 30.000 euros

Su renta per cápita supera en más de 10.000 euros la media de Catalunya

Este es el barrio más rico de Barcelona: nació en 1901 para las familias burguesas adineradas

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Sant Just Desvern, en el área metropolitana de Barcelona, se posiciona como el municipio más rico de Catalunya, según los últimos datos publicados por el Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat).

En 2022, su renta per cápita fue de 30.352 euros por habitante, una cifra muy por encima de la media catalana, que se situó en 19.140 euros.

Sant Just Desvern y Sant Cugat del Vallès en imágenes de archivo

Sant Just Desvern y Sant Cugat del Vallès en imágenes de archivo

Los municipios con más renta del Maresme

Tras Sant Just Desvern, los municipios con mayor renta per cápita en Catalunya fueron Tiana (26.539 euros), Alella (26.404 euros) y Teià (26.046 euros). Todos ellos están situados en la comarca del Maresme, conocida por su atractivo residencial y su cercanía con Barcelona.

Los municipios con menor renta de Catalunya

En el extremo opuesto, siete municipios catalanes registraron una renta por habitante un 30% inferior a la media. Entre ellos se encuentran Castelló d’Empúries, La Jonquera, Salt y Lloret de Mar (Girona), El Perelló y Riba-roja d’Ebre (Tarragona), y Montferrer i Castellbò (Lleida).

El Barcelonès, la comarca con más ingresos

A nivel comarcal, el Barcelonès lideró el ranking con una renta per cápita de 21.297 euros, lo que representa un 11,3% por encima de la media de Catalunya.

Barcelona

Barcelona Metrópoli Abierta

Además, el 87% de los 468 municipios con más de 1.000 habitantes experimentaron un crecimiento positivo en la renta de sus ciudadanos respecto al año anterior.

El incremento de la renta familiar en Catalunya se explica por un aumento del 8,3% en la remuneración de asalariados y un crecimiento del 3,9% en el excedente bruto de explotación.

Por otro lado, las prestaciones sociales se redujeron un 2,8%, lo que indica una recuperación económica más vinculada al empleo y la actividad económica que a las ayudas públicas.