
Habla el agente de Terrassa herido en un parking okupado: "Mi agresor está libre y quiere matar a un policía"
Habla el agente de Terrassa herido en un parking okupado: "Mi agresor está libre y quiere matar a un policía"
El policía municipal, que tuvo que ser operado de la pierna después de que el joven delincuente se la rompiera, ha denunciado otra agresión a una compañera por parte del mismo individuo
Más: Un adolescente apuñala a otros dos menores en Terrassa
Noticias relacionadas
Una placa, tornillos y mucho dolor. El agente de la Policía Municipal de Terrassa herido en una brutal pelea entre okupas con machetes el pasado 19 de abril tuvo que someterse a una operación de peroné hace unas semanas.
Y, por si fuera poco, mientras se recupera --todavía le quedan unos largos meses por delante-- le ha tocado vivir otra injusticia: su agresor campa a sus anchas, en libertad, tras lo ocurrido y ha intentado agredir a otra compañera. Lo explica a Metrópoli.
Peroné desplazado
El agente guarda reposo en cama tras lo ocurrido. Recuerda con claridad algunos detalles de la pelea en la que se vieron envueltos él y sus compañeros hace unas semanas, en el parking okupado del barrio de Torre-Sana.
Los policías acudieron allí tras el aviso vecinal de una pelea a gran escala y, al llegar, los individuos se revolvieron contra ellos. Dos grupos se enfrentaron aquella noche con armas blancas e hirieron a tres agentes. El afectado en concreto recibió un pisotón en la pierna tan fuerte que el peroné se le desplazó de sitio. "Y el agresor quedó libre a las pocas horas", denuncia. Un joven de unos 30 años de origen magrebí con numerosos antecedentes.
Otra agresión a una compañera
Ahora, el agente ha querido alzar la voz tras otro ataque protagonizado por su mismo agresor. Lo explica en un comunicado que el SIP-FEPOL ha difundido: este miércoles, 14 de mayo, el individuo se ha plantado delante de un vehículo policial para impedirle al paso.
Después de amenazar de muerte a la compañera que conducía, se ha ido a la puerta, ha sacado una botella de cristal y se la ha lanzado con todas sus fuerzas. "Por suerte, la compañera ha tenido reflejos suficientes para dar un acelerón y la botella ha atravesado el cristal trasero del patrulla. Si no llega a hacerlo, le hubiera desfigurado la cara de un botellazo", advierte el afectado a través de su sindicato.

Vehículos de la Policía Municipal de Terrassa
Denuncia
El agente herido confía en que el Juzgado decrete esta vez el ingreso en prisión provisional para el multirreincidente. De lo contrario, "volverá de nuevo a intentar cumplir su deseo de matar a un policía", alerta.