
Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra
Detenidos tres estafadores que se hacían pasar por operarios y robaban en domicilios de la Gran Barcelona
Los arrestados se disfrazaban con peluca y gafas de sol y están relacionados con 11 hurtos en varios municipios del área metropolitana
Más sucesos: El hijo de Albiol, herido en el atropello múltiple en el campo del RCD Espanyol antes del derbi
Ataviados con pelucas y gafas de sol, un grupo de jóvenes estafadores se hacían pasar por operarios para entrar en las casas de personas mayores que vivían solas en varios municipios del área metropolitana de Barcelona para robarles sus pertenencias.
Tras varios meses de investigación, los Mossos d'Esquadra en colaboración con la Guardia Civil han detenido a un matrimonio y a otro hombre, los tres de entre 18 y 28 años, implicados en un total de 11 hechos relacionados con hurtos y estafas.
Según ha informado la policía catalana este viernes, 16 de mayo, las detenciones se produjeron el pasado 6 de mayo en L’Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat y dos días más tarde pasaron a disposición judicial de los juzgados de guardia de ambas ciudades.
Contra personas mayores
Las pesquisas comenzaron en septiembre del año pasado a raíz de varias denuncias que presentaban características similares.
La banda se dedicaba a escoger un perfil de víctima vulnerable por edad y que vivía sola. Días antes de cometer el hurto, las víctimas recibían la llamada de una mujer de una empresa suministradora de gas que les requería hacer una revisión en su domicilio.

Agentes de los mossos
Horas antes de entrar en el piso como falsos operarios, volvían a llamar a las víctimas para asegurarse de que no estaban acompañadas, tras lo que acudían en pareja a la vivienda de la persona señalada.
Los Mossos han constatado que mientras uno entretenía a las personas mayores, el otro se paseaba por las diferencias habitaciones en busca de objetos de valor, tarjetas y libretas bancarias. Incluso conseguían el PIN de la víctima para retirar el dinero de su cuenta.
Estafa en Madrid
En el transcurso de la investigación, los agentes supieron que la Guardia Civil de Madrid también investigaban en su ciudad un hecho delictivo en el que estaban implicados los detenidos.
A partir de la colaboración, ambos cuerpos policiales detuvieron a dos hombres y una mujer. Mientras al matrimonio se les atribuye los delitos de hurto y estafa, el otro arrestado está relacionado con una estafa por recibir 3.000 euros a su cuenta bancaria por parte de una de las víctimas.
Durante la detención se recuperaron objetos con los que se disfrazaban, como una peluca y gafas de sol, y se intervino un móvil y 4.000 euros en efectivo.