
El festival de K-Pop de Badalona, pospuesto hasta noviembre
El festival de K-Pop de Badalona, pospuesto hasta noviembre
Los organizadores han aplazado el evento debido a que la banda surcoreana Red Velvet, que iban a ser las cabezas de cartel del evento, no podrán asistir
Relacionado: Concierto de Blackpink en Barcelona: fecha, entradas y detalles
El festival de pop surcoreano que iba a tener lugar el 7 de junio en el Olimpic Arena de Badalona se ha pospuesto al 29 noviembre. Así lo ha anunciado la organización del K-Pop Universe Festival en un comunicado este viernes, 23 de mayo.
La razón esgrimida desde la organización ha sido que el grupo de chicas Red Velvet, cabeza de cartel del festival, no podrá asistir al evento "debido a cambios en la agenda profesional de algunas de sus integrantes".
Según han explicado, las chicas de la banda surcoreana "han decidido iniciar proyectos individuales que afectan a sus compromisos internacionales previamente adquiridos".

Exterior del Palau Olímpic de Badalona / ARCHIVO
Un nuevo cabeza de cartel
A principios de mes, dos de las cinco integrantes de Red Velvet decidieron no renovar sus contratos con la discográfica SM Entertainment y ficharon para nuevas agencias, lo que afecta a las actividades grupales de la banda.
"Estamos trabajando intensamente para anunciar muy pronto un nuevo cabeza de cartel de altísimo nivel, que estamos seguros superará las expectativas y garantizará un espectáculo inolvidable, a la altura de los grandes festivales de K-Pop a nivel global", han expresado los organizadores del K-Pop Fest.
Seis grupos confirmados
Hasta el momento, el festival ha anunciado que actuarán Kisu, The KingDom, Rolling Quartz, Big Ocean y 8Turn, tal y como afirma el K-Pop Universe Festival en sus redes sociales y la web oficial.
Sin embargo, P1Harmony, uno de los grupos más populares del festival, ha cancelado este viernes su asistencia al evento debido a "circunstancias locales".
La discográfica de Wonho, otro de los artistas confirmados, también informó esta semana a través de un comunicado que no iba a participar debido a "repetidos incumplimientos en el contrato firmado con los organizadores".
Más de 4.000 entradas vendidas
En la web de Enterticket todavía se pueden adquirir las entradas para el festival, que oscilan entre los 36 y los 226 euros. Por ahora, se han vendido ya más de 4.300 entradas.
"Las entradas adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha y no será necesario realizar ningún tipo de gestión adicional", han aclarado los organizadores en el comunicado.