
Playa de Creixell, en Tarragona
Encuentran muerto a un vecino de Gavà con una boya atada al cuerpo en una playa de Tarragona
El hallazgo se produjo alrededor de las 13:00 horas, cuando varios bañistas alertaron de la presencia de un cuerpo flotando en el mar
Una falsa alarma activa a un equipo de rescate marítimo en Castelldefels por la desaparición de un hombre en el mar
Con ropa y atado a una boya. Así fue como los bañistas de Creixell (Tarragona) avistaron, el pasado sábado 14 de junio al mediodía, el cuerpo de una persona flotando a pocos metros de la orilla. Los esfuerzos de reanimación por parte del personal del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que activó dos ambulancias, resultaron infructuosos.
El hombre, un vecino de Gavà de unos 50 años, había fallecido.
Pasajero de una barca
Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un accidente. Según avanzó el Diari de Tarragona y han confirmado fuentes policiales, el hombre se encontraba en una embarcación de recreo acompañado de otras dos personas cuando empezó a encontrarse mal.
En ese momento, se ató a una boya y se lanzó al agua con la intención de llegar nadando hasta la orilla. Una decisión que le costó la vida.
La investigación, a cargo de la Guardia Civil, trata ahora de esclarecer qué ocurrió durante el trayecto y qué pudo causar su fallecimiento. Por el momento, el caso está bajo secreto de sumario a la espera de los resultados de la autopsia, que deberán confirmar de forma definitiva la causa de la muerte.