Un vehículo de la Guardia Urbana frente a la discoteca Titus de Badalona
Una madre denuncia una brutal agresión a su hijo a la salida de una discoteca en Badalona
El chico abandonó el local de madrugada y lo asaltó un grupo de origen marroquí: le rompieron cuatro dientes y le partieron la mandíbula
Sobre los agresores: Pánico en la noche de Badalona por una manada de atracadores violentos
Noticias relacionadas
Indignación y dolor en la denuncia pública de una madre sobre lo que le ocurrió a su hijo este viernes, 18 de julio.
La mujer, que ha difundido lo sucedido a través de las redes sociales, ha explicado que su hijo recibió una brutal paliza cuando salía de una discoteca en Badalona, en el polígono de Can Ribó. Una escabechina que le costó al joven cuatro dientes rotos y parte de la mandíbula rota.
"En cinco minutos"
Miriam ha decidido hacer pública la agresión para pedir justicia y concienciar al resto de padres. Grabado desde el hospital Can Ruti, donde su hijo permanece ingresado tras la paliza y donde ha sido operado tras las secuelas, la mujer ha contado que todo sucedió el viernes, a las 06:28 horas.
A su hijo lo fueron a buscar a la discoteca sus abuelos "y en cuestión de cinco minutos" tuvo lugar el ataque: "A las 06:33 horas ya tenía una foto de cómo estaba mi hijo", ha denunciado Miriam.
Polígono de Can Ribó
"Le dieron por detrás"
Al parecer, el joven abandonó el local con varios de sus amigos. Cada uno se dirigió a su coche correspondiente y en un momento en el que la víctima se quedó sola esperando a sus abuelos, lo abordaron dos chicos "de origen marroquí".
"Le comenzaron a hablar, a decirle que si tenía algún problema. Mi hijo no sabía de qué le estaban hablando y les dijo que se iba porque le estaban esperando unos familiares", ha explicado Miriam. "Anduvo 10 metros y le dieron por detrás".
Ingresado
Ahí comenzaron a pegarle. "Él oyó que decían que le iban a meter un cate", ha dicho su madre, que agradece que su hijo sea deportista y "un galgo" porque pudo escapar corriendo.
"Fuimos a Can Ruti y de aquí ya no hemos salido", ha acabado el relato Miriam, que ha asegurado que su hijo no fue la única víctima aquella noche. "Le robaron a otro chavalito y lo intentaron con más".
"Todo el mundo lo sabe"
La mujer ha insistido: "Hago un llamamiento a todas las madres, padres, vecinos y vecinas: compartid este mensaje, habladlo, hagamos que se escuche y se tomen medidas para que esto no le pase a nadie más".
Miriam también ha incidido en que los agresores forman parte de un "grupito" que siempre acecha a sus víctimas, los jóvenes que salen de fiesta al polígono, a la salida de la discoteca y que "todo el mundo lo sabe y no hacen nada".
Máxima difusión
El vídeo ya se ha viralizado y acumula miles de reproducciones y comentarios, entre ellos uno del alcalde Xavier García Albiol en el que le desea al hijo de Miriam una pronta recuperación y que lo sucedido no quede "impune".