Detenido en Esplugues de Llobregat con 3,5 kilos de hachís durante un control policial rutinario

Detenido en Esplugues de Llobregat con 3,5 kilos de hachís durante un control policial rutinario Ayuntamiento de Esplugues

Gran Barcelona

Detenido en Esplugues de Llobregat con 3,5 kilos de hachís durante un control policial rutinario

La Policía Local intercepta a un joven sin antecedentes tras una persecución a pie por el centro del municipio

Leer en Catalán
Publicada

La Policía Local de Esplugues de Llobregat ha detenido a un joven de 22 años por llevar 3,5 kilos de hachís como responsable de un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes le intervinieron una bolsa con la cantidad de la droga, en su mayoría en forma de tabletas de unos 100 gramos cada una, lo que apunta a que se trataría de una entrega vinculada al tráfico de drogas.

Persecución a pie

Los hechos ocurrieron en la calle del Carme, una vía céntrica del municipio, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia preventiva en vehículo observó a un individuo sentado junto a un patinete eléctrico.

Su actitud nerviosa y evasiva levantó las sospechas de los agentes, que decidieron acercarse a pie para identificarlo.

Agentes de Policía Local de Esplugues

Agentes de Policía Local de Esplugues AJ ESPLUGUES

En cuanto se percató de la presencia policial, el joven intentó huir corriendo, dando inicio a una persecución a pie que se prolongó hasta la plaza Folch i Torres, a pocos metros del lugar. Gracias a la colaboración de un agente de la Policía Local de Sant Just Desvern que se encontraba fuera de servicio, los agentes lograron interceptarlo y reducirlo con éxito.

Droga oculta en una bolsa

En el momento de la detención, los agentes hallaron entre sus pertenencias una bolsa que contenía casi 3,5 kg de hachís, una cantidad poco habitual en este tipo de detenciones, y que, según fuentes policiales, podría estar destinada a una operación de distribución o entrega.

El detenido, nacido en 2003, no tenía antecedentes penales hasta el momento. La Policía Local ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales para continuar con la instrucción del caso.