El 101 de la calle de Mare de Déu de Lorda, donde se derrumbó un falso techo el pasado miércoles
Badalona pide apoyo a la Generalitat y apela a la "responsabilidad" en edificios antiguos tras el último derrumbe
Case una treintena de vecinos siguen desalojados mientras se analiza el estado del inmueble y se determinan las reparaciones
La huelga de los socorristas de Barcelona se estanca: la segunda mediación termina sin acuerdo
La tercera teniente de alcalde de Badalona, Rosa del Amo, ha confiado este jueves que en un corto espacio de tiempo los inquilinos que tuvieron que ser desalojados tras el hundimiento de un falso techo en la finca de la calle de Mare de Déu de Lorda puedan volver a sus hogares, ya que la propiedad ha iniciado los trabajos de reparación.
Si bien no han comenzado las obras tras el derrumbe, "hoy mismo (la propiedad) ya ha contratado un arquitecto para poder empezar estos trabajos que son necesarios y que tendrán que hacerse en la medida que pueda el propietario lo más rápido posible", ha señalado en declaraciones a los medios.
El arquitecto será el encargado de valorar el estado del inmueble y determinar las reparaciones que se tengan que llevar a cabo, así como la complejidad de las mismas.
30 vecinos desalojados
A raíz del suceso, los 29 vecinos del edificio fueron desalojados y recibieron atención médica --aquellos que la precisaron-- y social. La teniente de alcalde ha detallado que se les ofreció alojamiento temporal, pero todos han buscado una alternativa en sus círculos cercanos.
En la misma línea, la concejal popular ha asegurado que el municipio no tiene capacidad para llevar a cabo una inspección masiva de las fincas antiguas para conocer su estado. Por ello, ha pedido el apoyo de la Generalitat y de las propiedades de las fincas.
"Los propietarios tienen que ser conscientes de que si tienes un edificio alquilado con 50, 60 o 70 años de antigüedad, sí o sí tiene que pasar unas inspecciones", ha subrayado la concejal badalonesa.