Bandera roja en las playas de Badalona y Sant Adrià en imagen de archivo

Bandera roja en las playas de Badalona y Sant Adrià en imagen de archivo CEDIDA

Gran Barcelona

Estas son las playas cerrada con bandera roja por el fuerte oleaje en Barcelona: más de 15 en toda la costa

Protección Civil recuerda que, aunque algunas puedan permanecer abiertas, 177 presentan bandera amarilla, indicando precaución al bañarse, y solo 16 lucen bandera verde

Alerta amarilla por lluvias intensas en Barcelona y el área metropolitana: riesgo alto de inundaciones

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Las playas de Barcelona y su área metropolitana amanecen este jueves cerradas al baño por el fuerte oleaje y las importantes corrientes de agua, según informa Protección Civil de la Generalitat.

En la Costa del Maresme, lucen bandera roja las siguientes playas: Platja de l'Estació, Platja de Ponent, Platja de l'Astillero, Platja de l'Almadrava, Platja del Pla de l'Os, Platja de Bellamar, Platja de Llevant, Platja del Masnou y Platja d'Ocata.

Playa de Ocata

Playa de Ocata Turisme Maresme

En el Barcelonès, las playas afectadas son: Platja del Litoral, Platja del Fòrum y Platja de l'Estany, mientras que en el Garraf ondea bandera roja en: Platja de les Gavines, Platja de les Salines, Platja de la Mota de Sant Pere y Platja Llarga.

Precaución en todo el litoral

Protección Civil recuerda que, aunque algunas playas puedan permanecer abiertas, 177 presentan bandera amarilla, indicando precaución al bañarse, y solo 16 lucen bandera verde.

Bandera roja en una de las playas de Barcelona

Bandera roja en una de las playas de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

Se recomienda a los ciudadanos evitar el baño y no acercarse a zonas con corrientes fuertes.

Ante las previsiones de lluvias intensas, la Generalitat mantiene activada la alerta del plan Inuncat y pide a la población extremar la prudencia y mantenerse alejada de rieras, torrentes y zonas inundables.

Las autoridades seguirán vigilando el litoral metropolitano y exhortan a respetar las señales de seguridad para prevenir incidentes durante el día.