Xavier Albiol, alcalde de Badalona

Xavier Albiol, alcalde de Badalona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Gran Barcelona

La justicia archiva una querella por revelación de secretos contra Xavier Garcia Albiol

La líder de Guanyem Badalona pidió la inhabilitación del alcalde por leer durante un pleno municipal el informe médico de un sintecho, pero no ha quedado acreditado un tratamiento ilícito de datos

Más información: Xavier Garcia Albiol, muy contundente contra la multirreincidencia: "Es un puñetero escándalo"

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Un juzgado de Badalona ha archivado provisionalmente la querella por relevación de secretos que había presentado la líder de Guanyem Badalona, Dolors Sabater, contra el alcalde Xavier Garcia Albiol por leer en un pleno municipal del 1 de julio de 2024 un informe médico de un sintecho supuestamente "desatendido" en el Hospital de Badalona.

Albiol defendió en esa intervención la actuación de Badalona Serveis Assistencials (BSA), que gestiona el centro médico en cuestión, tras las acusaciones de algunos miembros de la oposición.

No hay indicios

Según detalla la resolución judicial del Juzgado de Instrucción número 3 del municipio, no hay suficientes indicios para considerar que se hubiera cometido delito de descubrimiento y revelación de secretos.

"El alcalde leyó parcialmente un informe médico -de la persona sintecho- enviado por el Hospital Municipal de Badalona, pero sin identificarla", argumenta el Ayuntamiento de Badalona en un comunicado.

El juez ha considerado, por tanto, que no ha quedado acreditado un acceso indebido a la historia clínica del paciente ni un tratamiento ilícito de datos por parte de BSA.

Tercera denuncia archivada

La de este jueves es la tercera denuncia archivada contra el alcalde de Badalona en los últimos ocho meses que buscaba inhabilitarle.

Albiol ha asegurado que "no pararán" y que "por muchas querellas o utilización de los juzgados que hagan, no conseguirán su objetivo".

“Este tipo de resoluciones refuerzan la confianza en la justicia y me animan aún más a seguir trabajando con mi equipo para que cada día Badalona esté un poco mejor”, ha concluido.