El chiringuito 'Sun Sea Bar' en la playa del Fòrum de Sant Adrià
El litoral de Sant Adrià revive: música, tapas y tardeos en los nuevos chiringuitos de playa
La apertura de 'Almar' y 'Sun Sea Bar' en la playa del Litoral y otro chiringuito en el Fòrum devuelve la vida a un espacio costero que llevaba años sin oferta de restauración
Más: La playa de Sant Adrià despierta tras años de abandono: nuevo chiringuito y limpieza del entorno
Noticias relacionadas
Parecía impensable, pero las playas de Sant Adrià de Besòs vuelven a tener chiringuitos. Después de años sin contar con estos pequeños oasis, ya hay dos locales que pretenden levantar el ocio y revivir la zona para lo que queda de verano.
El arquitecto de formación, Joan Fortuny, ha inaugurado ambas novedades este agosto: el ALMAR Chiringuito Beach Club, en la playa del Litoral, y el Sun Sea Bar Beach Club, en la del Fòrum.
Gastronomía mediterránea y música
El ALMAR Chiringuito Beach Club es un espacio que combina gastronomía mediterránea y local -- con carnes a la brasa y tapas-- con una programación musical y cultural pensada para dinamizar este enclave recientemente abierto al público.
El local, que abre de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 02:00 horas, ofrece música en vivo, sesiones de DJ, tardeos y ‘sunset events’, además de actividades con organizaciones deportivas y culturales.
Ubicación del chiringuito en la playa de Sant Adrià Barcelona
“Con ALMAR queremos dar servicio tanto al público local de Sant Adrià y alrededores como a los turistas que están descubriendo esta playa”, explica Fortuny en declaraciones a Metrópoli.
DJ y carne a la brasa
El segundo chiringuito, el Sun Sea Bar Beach Club, está ubicado en la playa del Fòrum, en pleno corazón del puerto. Su propuesta también combina tapas y carnes a la brasa con una programación de música en directo, sesiones de DJ y actividades culturales.
El entorno del puerto y la cercanía con un nuevo hotel en la zona lo convierten, según su propulsor, en un punto de encuentro tanto para turistas como para vecinos del área metropolitana.
“Queremos dar un servicio cosmopolita, que atraiga a público local, a turistas y a los usuarios del nuevo hotel y las playas del este de Barcelona. Estos primeros días hemos visto mucha afluencia de visitantes de otros municipios y turistas”, señala Fortuny, que detalla que ambos chiringuitos tienen el mismo horario.
Un arranque positivo
El arranque, según el propietario de ambos locales, ha sido "positivo", con una gran acogida entre los vecinos del municipio, aunque también empiezan a acercarse visitantes de Barcelona y turistas atraídos por la programación musical.
Los fines de semana concentran la mayor actividad, con tardeos de DJ los sábados y actuaciones en vivo otros días.
La "prueba piloto" del verano
Fortuny señala que este primer año servirá de prueba piloto y que, de momento, el chiringuito no abrirá en invierno. Sin embargo, no descarta ampliar la temporada en los próximos años si la respuesta sigue siendo favorable.
Con ALMAR y Sun Sea Bar Beach Club, Sant Adrià recupera por fin la esencia de su litoral, que llevaba tiempo reclamando una oferta de restauración estable y atractiva frente al mar.