El desalojo de un narcopiso en L'Hospitalet

El desalojo de un narcopiso en L'Hospitalet Cedida

Gran Barcelona

L'Hospitalet mantiene la presión sobre los narcopisos: ya se han desalojado 22 en lo que va de año

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han colaborado para clausurar un narcolocal en Pubilla Casas

Antecedentes: Cae un ‘narcopiso’ en L’Hospitalet: detenido con basuco y objetos de lujo

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han clausurado un narcolocal en el barrio de Pubilla Casas de L'Hospitalet de Llobregat. Con esta actuación, ya se han desmantelado un total de 22 narcopisos en 2025 en el municipio, de las 30 que se detectaron a principios de año.

El alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, David Quirós, ha reconocido que "queda mucho trabajo por hacer", pero ha asegurado que el consistorio no se va a detener en la lucha contra este fenómeno.

El último narcopiso clausurado

Los Mossos d'Esquadra se encargaron de liderar la investigación en el narcolocal de la calle vinaroz, 1, que ha sido desalojado esta semana. 

Tras el operativo, brigadas municipales cerraron y aseguraron el bajo donde se vendía, se compraba y se consumía droga para que los inquilinos no puedan volver a entrar.

Aumento de robos

El subjefe de la comisaría de los Mossos en L'Hospitalet, Carles Quesada, ha explicado a 3cat que el aumento de robos en el municipio se vincula con la presencia de los narcopisos, lo que genera más inseguridad.

Según Quesada, los robos suelen producirse en grandes aparcamientos, como el del Hospital de Bellvitge.

La razón esgrimida por el policía es que muchos consumidores de basuco —residuos de cocaína muy adictivos y costosos— delinquen de forma reiterada para poder financiar su consumo.

Desalojo en Santa Euliàlia

Previamente al caso de esta semana, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de L’Hospitalet desmantelaron en julio otro narcopiso en el barrio de Santa Eulàlia, en una operación que se terminó con un detenido por tráfico de drogas.

La intervención, autorizada por la autoridad judicial, incluyó un registro domiciliario con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), debido a la peligrosidad de los ocupantes.