Mossos d'Esquadra y Policía Local patrullando en Sant Cugat
Un okupa con un machete siembra el pánico en Sant Cugat: "Ya no saco a pasear al perro"
Vecinos denuncian que, pese a su desalojo del pasado 12 de septiembre, el hombre sigue protagonizando episodios de agresividad y descontrol en la ciudad
Los residentes del centro de Sant Cugat del Vallès aseguran vivir con temor desde hace meses a raíz de la presencia de un okupa magrebí que, según denuncian, protagonizaba episodios de extrema agresividad en plena calle.
Aunque el hombre fue desalojado el pasado 12 de septiembre, tal y como informó el TOT Sant Cugat, varios vecinos afirman que sigue apareciendo en la zona y generando situaciones de tensión.
Amenazas constantes
Testigos relatan que lo han visto en calzoncillos portando un machete de grandes dimensiones, con el que golpea mobiliario urbano y rompe cristales de portales. Además, continúa lanzando amenazas y comportándose de manera intimidatoria.
Algunos incluso aseguran que ha llegado a orinar en la calle y a anunciar que podría causar daño a los vecinos o hacer explotar una bombona.
Origen del conflicto
El conflicto comenzó en la calle Sant Domènec cuando el individuo, su pareja embarazada y un menor se instalaron en un piso del barrio durante las pasadas Navidades.
Desde entonces, muchos residentes han modificado sus rutinas y evitan salir de noche. “A partir de las 21:00 horas ya no saco ni al perro”, explica una vecina.
Ante la persistencia de los incidentes, los Mossos d’Esquadra han reforzado la presencia policial en la zona, especialmente por tratarse de un entorno escolar, con colegios cercanos y padres que temen por la seguridad de sus hijos.
Policía Local y Ayuntamiento trabajan de manera conjunta con servicios sociales para intentar controlar la situación, que los vecinos denuncian como desbordada, y localizar al hombre.
Alarma vecinal
Aunque hasta ahora no se han producido agresiones físicas directas, la alarma vecinal continúa, y muchos piden medidas urgentes para evitar una posible escalada violenta y recuperar la tranquilidad del barrio.