El bosque de Can Camins del Prat de Llobregat
El bosque de El Prat que solo abre diez veces al año: se podrá visitar este domingo
Las visitas en la pineda de Can Camins empiezan a las 11:00 horas y solo se admiten a los 25 primeros en llegar al centro de información Porta del Delta
Más planes: La 'estación fantasma' del metro de Barcelona que abrirá al público por primera vez en la historia: este fin de semana
Noticias relacionadas
Este domingo 5 de octubre tienes una oportunidad única para visitar uno de los lugares más exclusivos de Cataluña. Se trata de un bosque en El Prat, conocido como Can Camins, un rincón natural que solo abre diez días al año.
Este paisaje tiene recortada su entrada y no se puede visitar libremente debido a que es un lugar frágil, y se pretende proteger su débil ecosistema.
Por ello, las visitas a esta pineda están estrictamente controladas para minimizar el impacto humano. Este domingo, los más afortunados podrán acceder y disfrutar de este lugar.
Cómo entrar
Los tours guiados gratuitos se realizan el primer domingo de cada mes, excepto en julio y agosto. Las visitas empiezan a las 11:00 horas, y solo se admiten a los 25 primeros en llegar al centro de información turística Porta del Delta.
En ningún caso está permitida la venta de entradas anticipada para reservar y tener segura tu estadía dentro de Can Camins.
El recorrido de la ruta dura alrededor de una hora y media, para que los visitantes puedan nutrirse de la naturaleza y animales que habitan dentro del paraje.
El bosque Can Camins del Prat de Llobregat
Flora y fauna
Aquellos que sean más rápidos para llegar al punto de encuentro tendrán el privilegio de admirar la rica flora y fauna que habita en este ecosistema.
Lo más destacable son los majestuosos pinos piñoneros, además de las diversas especies de aves que encuentran refugio dentro de él.
Tampoco es aconsejable perderse algunas plantas como las orquídeas y hongos, que afloran en muchas partes del bosque. Así pues, los avistamientos de pájaros más increíbles son los del carbonero o el carpintero.
El plan perfecto
Para redondear esta travesía natural, uno de los recorridos más aconsejables hasta llegar a Can Camins es ir en bicicleta.
La ruta se combinaría con la senda circular que conecta el delta del Llobregat, donde se cruza la desembocadura del río, la playa, la Torre de la Ricarda y el mirador de aviones.