Material intervenido
Operativo policial en el mercadillo del Fondo: objetos falsificados, dos denuncias y más de 20 identificados
El operativo conjunto entre la Policía Local, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional ha tenido como objetivo velar por la seguridad de vecinos y comerciantes y saldar algunas sospechas que rondan alrededor del barrio
Más sobre la ciudad: Victoria vecinal en Santa Coloma: el Ayuntamiento lanza un plan para reducir un 20% la tasa de residuos
Noticias relacionadas
- José M. López, médico del centro psiquiátrico de Santa Coloma: "En 20 años nunca he visto una situación tan mala"
- Montse, farmacéutica de toda la vida en Santa Coloma: "Cuando abrió, este barrio parecía el fin del mundo"
- Samuel Núñez volverá a ser candidato de ERC a la alcaldía en Santa Coloma de Gramenet
El mercadillo del barrio de Fondo, en Santa Coloma, atrae cada sábado a miles de personas, que se acercan a las diversas paradas que se ofrecen ubicadas frente a la boca de metro de la L1.
Por eso, la Policía Local, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han confluido en un operativo conjunto de seguridad en una de las zonas con más criminalidad de la ciudad.
El objetivo ha sido prevenir el top manta, además de evitar la presencia de ladrones que cometen hurtos de manera sistemática en este evento semanal, con tal de ofrecer la máxima tranquilidad a vecinos y comerciantes.
Más de 20 identificados
Durante el dispositivo, los agentes han identificado a más de 20 personas, entre las cuales se ha localizado a una a la que se le ha abierto una investigación por un presunto delito de hurto, según ha informado la Policía Local.
Además, otras dos personas han sido denunciadas por tenencia de drogas y a otra por tenencia de arma blanca, en este caso, una navaja.
Los agentes visitando el bar sospechoso de generar molestias
Productos confiscados
Asimismo, y con relación a los comerciantes, las fuerzas de seguridad han intervenido y requisado varios fardos de "material falsificado" y destinado a la venta ambulante sin permiso.
Por último, también se ha citado a dos personas por trámites relacionados con extranjería y se ha inspeccionado un bar, colindante al mercadillo, que "genera molestias a los vecinos".