Plaza Europa de Viladecans
Viladecans aprovecha los fondos europeos y destina 4,5 millones de euros en la mejora urbana y educativa
Este financiamiento cubrirá el 40% del presupuesto total de varios proyectos centrados en el eje cívico de la carretera de Sant Climent, que suman un monto de 11.285.285 euros y se desarrollarán hasta 2029
Relacionado: El mercado inmobiliario crece un 25% en las zonas de L'Hospitalet y el Baix Llobregat
Noticias relacionadas
- Barcelona sortea este lunes las 234 viviendas protegidas de la Illa Acer: todo sobre la nueva promoción
- Barcelona 'rescata' Ciutat Vella: pide una subvención de la Generalitat para rehabilitar las viviendas
- Collboni y 17 alcaldes de ciudades europeas piden a la UE soluciones urgentes en vivienda: "No hay tiempo que perder"
Viladecans empieza una renovación de un espacio urbano mediante los fondos europeos. El Ministerio de Hacienda ha otorgado a este municipio 4.514.114 euros de los FEDER, para que se implementen en un Plan de Actuación Integrado (PAI).
Este financiamiento cubrirá el 40% del presupuesto total de varios proyectos que tienen el objetivo de transformar la ciudad, centrados en el eje cívico de la carretera de Sant Climent, que suman un monto de 11.285.285 euros y que se desarrollarán en los próximos cuatro años.
El PAI se centra en tres aspectos distintos para potenciar la vitalidad social y económica, la sostenibilidad ambiental y la ciudad como un espacio educativo. Con el financiamiento que da Europa, los proyectos (algunos ya ejecutados o en proceso) estarán listos en 2029.
Espacio público "más amable"
Las inversiones llevan implícita las mejoras urbanísticas que hacen el espacio público "más amable" para los ciudadanos y bicicletas, según afirma el Ayuntamiento de Viladecans en un comunicado.
También se tiene en cuenta que esta remodelación sea más viva, educativa y resiliente al cambio climático; además de ampliar la red de equipamientos y mejorar el potencial sostenible y social.
El consistorio también tiene entre manos, dentro de esta inversión, hacer acciones para fomentar la ocupación y la cohesión social. Entre los espacios a mejorar, se encuentran las plazas de Europa y Saint Herblain o la carretera de Sant Climent, en el tramo urbano e interurbano.
Un bus en Viladecans en circulación
Entornos escolares
La educación es otro de los pilares fundamentales. Se destinarán recursos a la mejora educativa de los entornos escolares, así como a la mejora urbana, a la dinamización social y cultural de la zona y a la promoción del comercio. También se dará un impulso al valor social de l'Ateneu d'Entitats Pablo Picasso.
En los últimos cinco años, el Ayuntamiento ha captado más de 25 millones de euros de los fondos europeos para ejecutar de una manera más rápida las mejoras de la ciudad. Con esto, se ha impulsado la Escuela Oficial de Idiomas y se han potenciado ejes verdes, entre otros proyectos.