El mercat Torner de Badalona en una imagen de archivo
Así será la reforma del Mercat Torner, una joya centenaria deteriorada en Badalona: inversión millonaria
El Ayuntamiento ha encargado al Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la licitación y ejecución de los trabajos, que incluyen mejoras en la fachada, entradas y otros elementos del edificio
Te puede interesar: Empieza la instalación del árbol de Navidad de Badalona: de los más altos de España
Noticias relacionadas
Badalona se vuelca con los mercados municipales. Su alcalde, Xavier García Albiol, ha asegurado en varias ocasiones que la mejora de estos espacios "es importante para los barrios donde se ubican y para el tejido comercial". No obstante, la preocupación por algunos de ellos, va más allá.
Es el caso del Mercat Torner, que afronta una reforma millonaria y es de gran importancia para la ciudad. "A este mercado, como el Maignon, se le suma el necesario cuidado del patrimonio arquitectónico, que no se puede dejar deteriorar", ha manifestado Albiol.
Según ha informado el Ayuntamiento, ya ha comenzado la licitación de las primeras obras de adecuación del Torner, que consistirán en un conjunto de actuaciones de mantenimiento y una mejor integración en el entorno.
El alcalde Xavier García Albiol durante unas declaraciones a Metrópoli
Falta de inversión
El Ayuntamiento ha encargado al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) la licitación y ejecución de los trabajos, que se publicó este jueves 30 de octubre y cuenta con un presupuesto base de 1.029.075 euros, IVA incluido.
Actualmente, el edificio del barrio del Progrés presenta una serie de problemas que se han agravado durante las últimas décadas como consecuencia del paso del tiempo y de la falta de inversión.
Actuaciones previstas
Las actuaciones previstas incluyen la rehabilitación del acabado exterior de la fachada en la planta baja, el derribo del voladizo de hormigón perimetral, la reforma de las entradas del mercado y el rediseño de los accesos.
También se retirará el cerramiento pluvial de la fachada de Güell i Ferrer y se instalará de un nuevo muro cortina similar al del resto de fachadas, así como un baño adaptado para personas con diversidad funcional.