Manifestación de los docentes en Santa Coloma

Manifestación de los docentes en Santa Coloma CEDIDA

Gran Barcelona

Los profesores de Santa Coloma se manifiestan para reclamar mejores condiciones: "Exigimos sueldos dignos"

Esta movilización es previa a la convocada para toda Catalunya el próximo sábado en Plaza Urquinaona, donde las asambleas reivindicarán una educación "de calidad, con sueldos y ratios dignos"

Más movilizaciones: Vecinos de Santa Coloma se manifiestan para reclamar más profesionales en el Centro de Salud Mental

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Docentes, Personal de Atención Educativa (PAE) y varias familias con niños de Santa Coloma de Gramenet se han manifestado este jueves, 13 de noviembre, en el centro de la ciudad para exigir una educación de calidad con mejoras laborales, salariales y más recursos. 

Esta movilización en la Gran Barcelona parte como premisa a la convocada en la Plaza Urquinaona este sábado, 15 de noviembre, a las 12:00 horas, para toda Catalunya

La concentración, bajo el lema "Exigimos ratios justas y sueldos dignos" ha comenzado sobre las 17:00 horas en la Plaza del Reloj, ubicada en el barrio de Fondo, hasta la Plaza de la Vila, punto neurálgico con el Ayuntamiento como protagonista del espacio. 

Pocos recursos

La movilización ha contado con el apoyo del sindicato de la CGT, quienes afirman a Metrópoli que ha tenido muy buena acogida con la implicación de "unas 300 personas".

"La educación se encuentra en una situación muy grave, con clases masificadas que llegan a 30 o 40 alumnos por aula, reivindicamos una reducción urgente", destacan las diferentes asambleas que firman esta manifestación. 

En esta tesitura es muy complicado "garantizar una educación adecuada y de calidad a los alumnos, y más cuando los recursos que destina el Departament y la Generalitat no llegan ni a la mitad de lo establecido por la ley", denuncia Adrián, docente del IES La Pallaresa. 

Silbatos e información utilizados en la manifestación

Silbatos e información utilizados en la manifestación CEDIDA

Creciente desigualdad

En la manifestación también se ha remarcado que las desigualdades "crecen", y que la educación se ve perjudicada con la subida del precio de la vivienda, la compra o la factura de los suministros básicos.

"Todo esto son factores que incrementan el riesgo para padecer problemas de salud mental y trastornos en el aprendizaje", argumentan. 

En este sentido, la movilización también es un grito para exigir medidas que "frenen el poder adquisitivo" y hacen un llamamiento a todos los sectores para "plantar cara" a este "empobrecimiento generalizado".