David Quirós

David Quirós SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Gran Barcelona

David Quirós, alcalde de L'Hospitalet: "Los que utilizan el patinete para delinquir deben saber que no vamos a tolerarlo"

El mensaje llega tras una reunión informativa con el cabo Raúl Cauqui, de la Guardia Urbana, en la que se detalló el incremento de actuaciones policiales relacionadas con el uso indebido de Vehículos de Movilidad Personal

Otras noticias: L'Hospitalet quiere crear un "espacio de memoria" para las víctimas de la violencia machista

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El alcalde de L’Hospitalet de Llobregat, David Quirós, ha lanzado un aviso firme a quienes utilizan los patinetes eléctricos para delinquir o poner en riesgo la seguridad vial: “Esta ciudad no va a tolerarlo”.

El mensaje llega tras una reunión informativa con el cabo Raúl Cauqui, de la Guardia Urbana, en la que se detalló el incremento de actuaciones policiales relacionadas con el uso indebido de Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Dispositivo patinetes eléctricos en imagen de archivo

Dispositivo patinetes eléctricos en imagen de archivo Òscar Gil Coy Santa Coloma de Gramanet

Según explicó Cauqui, la Guardia Urbana ha intensificado los controles ante la proliferación de infracciones y delitos vinculados a patinetes, algunos de ellos trucados para alcanzar velocidades de hasta 90 km/h, una cifra extremadamente peligrosa que multiplica el riesgo de accidentes graves tanto para el conductor como para los peatones.

Un depósito lleno de patinetes intervenidos

La policía local ha reforzado las inspecciones para detectar manipulaciones ilegales, conductas temerarias y el uso del patinete como herramienta para cometer hurtos u otras actividades delictivas. Estas actuaciones se traducen en denuncias, sanciones económicas y retirada inmediata del vehículo, que pasa a ser almacenado en el depósito municipal.

Allí permanecen los patinetes requisados hasta que se verifique su propiedad, se resuelvan las multas o, en caso de ser necesario, se proceda a su destrucción. “Si te pasas de listo, te quedas sin patinete… y multado”, advirtió el alcalde en su comunicado.

Una apuesta por la convivencia 

El Ayuntamiento destaca que los patinetes son un medio de transporte útil y sostenible, pero recuerda que su uso debe ajustarse a la normativa y a criterios de convivencia.

Una usuaria sin casco montada en un patinete eléctrico en Barcelona / EFE

Una usuaria sin casco montada en un patinete eléctrico en Barcelona / EFE

La creciente presencia de VMP en calles y avenidas obliga a reforzar el control para evitar comportamientos incívicos, atropellos, carreras ilegales o desplazamientos a velocidades inasumibles.

Quirós insistió en que L’Hospitalet apuesta por una movilidad segura, pero firme ante los abusos: “No vamos a permitir que unos pocos pongan en peligro a todo el mundo”.

Las autoridades locales aseguran que seguirán trabajando para mejorar la seguridad y garantizar que el auge de los patinetes eléctricos no se convierta en una amenaza para la ciudadanía.