Badalona vuelve a estar alerta por la okupación de lugares públicos del municipio. Un grupo de individuos ilegales se está instalando de forma progresiva durante estos días alrededor de las vías del tren ubicadas en la calle Eduard Maristany.
En concreto, este asentamiento está localizado en el número 132, en confluencia con la calle Tresmall, donde se pueden ver la formación de barracas y demás estructuras que poco a poco se han ido erigiendo.
Los vecinos de la zona han expresado su descontento e indignación por este escenario. Asimismo, alertan que en varias ocasiones, estas personas acceden a las vías del tren directamente, lo que provoca que se tenga que dar la alarma de los maquinistas para evitar cualquier riesgo.
"Muy peligroso"
Los ciudadanos que viven en Badalona están consternados por estos episodios de okupación ilegal del equipamiento municipal. "Es muy peligroso, puede ocurrir cualquier desgracia", afirma uno de ellos.
"Algunos se ponen agresivos o chillan, y tenemos que avisar de que se aparten porque viene el tren", expresan otros vecinos.
Lo que más reclaman es que las administraciones competentes, mencionando al Ayuntamiento y a Adif, arreglen este problema lo antes posible para que reine la concordia en el barrio y no empeore.
Asentamiento en el edificio B9 de Badalona
Instituto B9
Esto ocurre en medio de la lucha por desokupar el antiguo instituto B9 en Sant Roc, un edificio que lleva acarreando problemas durante mucho tiempo a los vecinos del Remei.
Sin ir más lejos, este digital ya alertó de la detención de uno de estos individuos por agredir a dos periodistas que iban a hacer un reportaje.
