Torre Porta Diagonal / BIM

Torre Porta Diagonal / BIM

Gran Barcelona

Porta Diagonal toma forma en Esplugues: completa la construcción de la primera torre de 25 plantas

Se han iniciado las obras de un segundo edificio de gran altura destinado a oficinas, espacios flexibles, laboratorios y comercio

Contexto: Porta Diagonal, el revolucionario parque empresarial de Esplugues que se suma al mayor BioClúster del sur de Europa

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El proyecto de Porta Diagonal avanza. El desarrollo urbanístico de 90.000 metros cuadrados de Esplugues de Llobregat ha completado su primera torre de 25 plantas y ha iniciado las obras de la segunda.

El Hotel Tower One, la promoción promovida por Sacresa y diseñada por Batlleiroig, cuenta con 25 plantas y 526 habitaciones.

El fondo internacional Hines será el que gestionará el edificio, que ha tenido una inversión de 75 millones de euros.

Otra torre de 100 metros

La segunda torre, Innovation Tower, será un edificio de 20.700 metros cuadrados y 23 plantas. Al igual que el primer inmueble, tendrá unos 100 metros de altura, aunque se destinará a oficinas, espacios flexibles, laboratorios y comercio.

Promovida por Emesa y OnixRenta y diseñada por GCA Architects, está previsto que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2028.

250 millones de euros

Ambas torres forman parte de un proyecto en el que participa el Ayuntamiento de Esplugues que incluye seis actuaciones destinadas a usos de oficinas, hoteleros, comerciales, formativos, asistenciales y de investigación en salud y biomedicina

La inversión total es de 250 millones de euros y lo han impulsado también Sacresa y Emesa

Render del proyecto Porta Diagonal

Render del proyecto Porta Diagonal BATLLE I ROIG

Entre el resto de proyectos destaca el nuevo Centro de medicina de precisión del Hospital Sant Joan de Déu, que abrirá en 2026 y se especializará en enfermedades minoritarias de base genética e inmunológica.

Distrito de Innovación

Porta Diagonal formará parte de los futuros Distritos de Innovación de Esplugues y se conectará con el futuro Campus del Clínic, configurando uno de los polos del denominado Health BioCluster metropolitano.

El conjunto incorpora criterios de movilidad sostenible, zonas verdes y espacios comunitarios vinculados a Collserola, y se prevé que esté finalizado en 2029.