Estación de Renfe de Molins de Rei

Estación de Renfe de Molins de Rei RENFE

Gran Barcelona

Renfe desencalla las obras de la estación de Molins de Rei con una adjudicación millonaria

Las obras facilitarán que la instalación sea totalmente accesible para los 8.200 viajeros diarios que hacen uso de este espacio

Otras informaciones: Renfe retoma las ‘eternas’ obras de la estación de Molins de Rei, paralizadas desde hace cinco años

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Renfe ha adjudicado obras de la estación de Molins de Rei por 11,26 millones de euros, unos trabajos que permitirán que la instalación sea "totalmente accesible" y se ajuste a las necesidades de movilidad, señalización y actualización de tarifas.

El nuevo proyecto para la estación, donde circula la R4 de Rodalies y pasan 8.200 viajeros diarios, incluye un edificio de acceso en el lado norte y la ampliación de los andenes hasta los 200 metros para adecuarlos a los nuevos sistemas de señalización que Adif está implementando en la línea R1.

En la primera fase, ya acabada, se remodeló totalmente el vestíbulo, se instaló una nueva batería de tornos, se creó una nueva zona de atención, venta e información, y se colocó un nuevo ascensor.

Obras desencalladas

Esta adjudicación confirma el desencallado de una reforma que se encontraba en stand-by desde octubre de 2020.

El pasado verano, en declaraciones a Metrópoli, el alcalde Xavi Paz se mostró moderadamente optimista por la licitación de los trabajos. “Esperamos que esta vez se cumpla con la mejora de la accesibilidad de la estación”, señaló el líder socialista de Molins de Rei.

Esta ha sido la tercera vez que han salido obras a concurso. En 2019, la adjudicación fue para una empresa que abandonó los trabajos en plena pandemia

Hace tres años, una nueva compañía sacó adelante la primera fase del proyecto, pero la segunda se encalló por “la necesidad de revisar el proyecto”, según detalló Renfe.