Agentes de la Guardia Urbana / GUB
Refuerzo policial en las zonas comerciales de Viladecans durante las fiestas de Navidad
El Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha el operativo, como cada año, para controlar las zonas de mayor afluencia, algo con lo que el consistorio está conforme pues, según informan, se consigue así "mantener unos índices de delincuencia bajos"
Relacionado: Arranca el refuerzo policial en ejes comerciales de Barcelona para evitar robos y estafas durante la Navidad
Noticias relacionadas
Las fiestas navideñas traen consigo una afluencia importante de personas. En concreto, las zonas donde se ubican las tiendas y centros comerciales son puntos neurálgicos de concentración, y Viladecans ha puesto en marcha un plan para controlarlos con refuerzo policial.
El operativo se llevará a cabo hasta el próximo 5 de enero, durante los horarios de cobertura comercial, en los que se añadirán cuatro agentes para la vigilancia, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Tal como afirma el consistorio, esta acción es un añadido a "las tareas de vigilancia habituales de los cuerpos policiales y tiene como objetivo prevenir hechos delictivos, hurtos y robos". Asimismo, se compartirá cierta información con los comerciantes para ayudar a identificar posibles delitos.
Verificación "con rigor"
Los agentes mantendrán en todo momento este contacto con los negocios, por si en algún momento requieren una intervención de urgencia, y se ha proporcionado un contacto telefónico directo con las patrullas destinadas a esta supervisión.
Además, la policía ha advertido que se preste atención a algunas maniobras de distracción, donde también es muy común, sobre todo en estas fechas, utilizar billetes falsos, por lo que todos los establecimientos deberían disponer de un verificador.
Rambla Modolell de Viladecans
Asimismo, también han avisado sobre la importancia de la comprobación "con rigor" de la identidad de los titulares de las tarjetas, por si estas han sido sustraídas a otras personas.
"Al lado de las personas"
La alcaldesa del municipio, Olga Morales, ha valorado la tarea de prevención y vigilancia, y ha afirmado que es muy importante para "dar seguridad a los comercios y a la ciudadanía".
"Este es el modelo que nos gusta: la policía de proximidad, siempre al lado de las personas", ha seguido. Además, el teniente de alcalde de Seguridad, Anselmo Sánchez, ha recalcado que el balance de este operativo cada año es positivo, porque se ha conseguido "mantener unos índices de delincuencia bajos".