Cabalgata de los Reyes Magos de Badalona 2023
Así será la cabalgata de Reyes de Badalona 2026: horario, recorrido y más detalles
Sus Majestades llegarán en helicóptero y recorrerán las calles de la ciudad con música, luz y fantasía para que los más pequeños disfruten de la noche más mágica del año
Relacionado: Así será la cabalgata de Reyes 2026 en Barcelona: mapa, horario, recorrido y detalles
Noticias relacionadas
La ciudad de Badalona ultima los preparativos para recibir a los Reyes Magos de Oriente en la tradicional cabalgata de Reyes 2026, que se celebrará el lunes 5 de enero. Como cada año, la cita combina tradición, espectáculos y actividades participativas para todos los públicos, y se consolida como uno de los momentos más esperados de la Navidad para niños y adultos.
La jornada comenzará a las 16:00 horas en el Estadio Municipal de Badalona, donde Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán en helicóptero, escoltados por su séquito de pajes, Polaris y demás personajes de la comitiva real. Este año, como novedad, el Rey Baltasar traerá consigo su Libro de Magia, un volumen que guarda los secretos de la magia real. El alcalde Xavier García Albiol entregará a los Reyes la llave mágica, que simboliza la apertura de todas las casas de Badalona la noche de Reyes.
Las puertas del recinto se abrirán a las 14:30 horas. Se solicita a todos los asistentes que lleguen al campo antes de las 15 horas para garantizar la entrada fluida después de pasar por el proceso de validación de las entradas. A las 15:30 horas se cerrarán las puertas del estadio.
Previo al inicio de la cabalgata, el público podrá disfrutar de Els Polaris y l’Aventura del Magatzem Reial, un espectáculo teatral y musical participativo en el que los niños ayudan a los Reyes a organizar los regalos. La Patgessa Nessa y el Patge Dolç, nuevos personajes de la comitiva, animarán al público con canciones y juegos, involucrando a los más pequeños en la preparación de la gran noche.
Campamento Real y actividades previas
Como antesala de la Cabalgata, se instalará el Campament Reialen el Parc de Montigalà los días 28, 29 y 30 de diciembre, así como del 2 al 4 de enero, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Allí los visitantes podrán conocer de cerca a los carteros reales, los lecheros, los chefs de galletas y otros personajes, así como explorar las comparsas artísticas que participarán en la cabalgata. El acceso es gratuito pero con aforo limitado, y las entradas se pueden reservar a través de la web del Ayuntamiento de Badalona.
Los Reyes Magos en una imagen de archivo
Durante toda la Navidad, los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes en los buzones reales, disponibles hasta el 6 de enero, distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Además, las bibliotecas acogerán talleres de fanales —tradicionales luces que guían a los Reyes— y narraciones teatralizadas, manteniendo viva la tradición local.
Cabalgata y recorrido por la ciudad
La Cabalgata de Reyes 2026 comenzará a las 18:00 horas en la Avenida de Pío XII esquina con la calle Ramiro de Maeztu, bajo el lema “El somni que ens guia”. La comitiva recorrerá las calles Marqués de Sant Mori, Juan Valera, Alfonso XIII, Francesc Macià, calle de la Cruz, Francesc Layret y calle de Prim, finalizando en la Plaza de la Vila, donde los niños podrán recibir a los Reyes con fanales encendidos y recoger caramelos lanzados desde las carrozas.
El desfile contará con carrozas temáticas de cada Rey, acompañadas de música original y personajes como la Patgessa Nessa, la Brigada Màgica, los Creadors dels Somnis, los Lleters, Xumetaires, Carbonetaires de colores y los Polaris, que guiarán a Sus Majestades por todo el recorrido.
Además, se prevé un tramo de bajos estímulos para niños con diversidad funcional, donde la música será más baja, los caramelos se entregarán en mano y habrá un espacio de calma con asistencia especializada.
Una de las carrozas de la cabalgata de Badalona / AJUNTAMENT BADALONA
Evento inclusivo
El Ayuntamiento de Badalona refuerza este año su apuesta por unos Reyes inclusivos, con espacios especialmente adaptados para garantizar que todos los niños puedan disfrutar de la Cabalgata en igualdad de condiciones. Así, se han habilitado zonas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR) tanto en la parte superior de las escaleras del Palau Municipal Olímpic como en la plaza de Josep Cortinas i Suñol.
Además, se ha creado un espacio amigable con reducción de estímulos lumínicos y sonoros, sin aglomeraciones ni lanzamiento de caramelos, en el último tramo de la calle de Sant Bru, entre las calles Martí y Julià y la riera de Canyadó, donde la música y la iluminación se moderarán durante el paso de las carrozas y los caramelos se repartirán de manera segura.