Fachada del Ayuntamiento de Badalona

Fachada del Ayuntamiento de Badalona ARCHIVO

Gran Barcelona

El Ayuntamiento de Badalona destinará casi 2 millones a renovar su equipamiento informático

El consistorio metropolitano adquirirá nuevos ordenadores portátiles, monitores y pantallas inteligentes para el uso de su plantilla, conformada por 1.500 trabajadores

Relacionada: Badalona anuncia cuatro promociones de vivienda pública tras más de 20 años sin construir

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Badalona se pone al día con la tecnología. El consistorio metropolitano destinará casi 1,8 millones de euros en renovar sus equipamientos informáticos, con la compra de nuevo material destinado a los trabajadores e instituciones municipales.

Así se desgrana del contrato público, todavía en fase de anuncio de licitación, y que se estructura en dos lotes. El primero, con un monto de 1.652.062,43 euros, se destinará en equipos portátiles y monitores. 

El segundo, con una cuantía destinada de 146.173,87 euros, se destinará a la compra de pantallas interactivas inteligentes. Ambos precios incluyen el IVA del 21%. En total, el presupuesto --con IVA-- es de 1.798.236,30 euros.

"El Ayuntamiento de Badalona, con una plantilla aproximada de 1.500 trabajadores, necesita modernizar su parque tecnológico para dar respuesta a los nuevos requerimientos operativos, garantizar la eficiencia de los procesos administrativos y fomentar la movilidad y colaboración entre su personal", justifican.

Modernización del parque tecnológico

Este contrato "forma parte de la estrategia global de transformación digital de la organización, que incluye también la implementación de Microsoft 365 y la migración tecnológica de programas y servicios", añaden.

Exterior del Ayuntamiento de Badalona, en la plaza de la Vila

Exterior del Ayuntamiento de Badalona, en la plaza de la Vila AJUNTAMENT BADALONA

Con ello, se pretende crear lugares de trabajo modernos basados en portátiles, con monitores adicionales y otros dispositivos que garanticen una experiencia de usuario ágil y eficiente y salas de reuniones dotadas de tecnología de última generación.

Nuevo equipo adquirido

¿Casi dos millones para equipo informático? La cuestión se explica porque la compra incluye 700 portátiles de alta calidad, por un lado, y otros 35 de calidad superior a los primeros destinados a usos particulares intensivos.

También se adquirirán 50 bases de expansión universal, 70 portátiles ultraligeros, 80 tabletas, otros 20 portátiles ultraligeros con características específicas para uso directivo, 1.075 monitores y 10 pantallas inteligentes interactivas.

La licitación permanece abierta, con tiempo para presentar ofertas hasta el 29 de enero de 2026. Esta incluye una cláusula ambienta por la que todos los equipos deberán incluir certificados de bajo consumo energético.