Dos niños jugando en una guardería

Dos niños jugando en una guardería

Gran Barcelona

L'Hospitalet invertirá más de 4 millones en la construcción de una escuela infantil

La obra, pensada para ejecutarse en 17 meses, ampliará la oferta municipal con 107 nuevas plazas para alumnos de entre 0 y 3 años

Relacionada: Sirera (PP) reclama una mayor oferta de guarderías mediante conciertos con centros privados

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

L'Hospitalet de Llobregat contará con una nueva escuela infantil. El municipio metropolitano prepara una inversión de 4,35 millones de euros para el nuevo centro educativo, que se levantará en el barrio de Sant Josep, en el 20 de la avenida de Ventura i Gassol.

Se trata de un espacio de 1.400 metros cuadrados en el que se alzará el edificio, dotado no solo de espacios lectivos, sino también de zonas de comedor, espacios de cambiador, de reunión y zonas multiusos, entre otros.

107 nuevas plazas

El nuevo edificio estará diseñado para contener un total de 107 nuevas plazas para niños de entre 0 y 3 años. Concretamente, se habilitará un grupo para Infantil 0 (I0), así como tres grupos de I1 y otros tres grupos de I2.

Serán un total de siete aulas, pensadas para contener un máximo de 20 alumnos por grupo. El consistorio justifica esta obra porque "cada año, unas 400 familias se quedan sin acceder a una plaza" en los centros hospitalenses.

Una guardería en una imagen de archivo

Una guardería en una imagen de archivo CANVA

Empero, los grupos se organizarán, previsiblemente, a razón de 8 alumnos menores de un año en el único grupo de I0. Habrá tres grupos --de 13 niños en cada uno-- menores a los dos años, haciendo un total de 39 alumnos y, finalmente, tres grupos de 20 alumnos de entre 2 y 3 años, dando un total de 60 niños de I2.

Con todavía por adjudicar el presente contrato, se estima que la inversión será cerrada por la totalidad de las obras, por lo que no se contemplan ampliaciones presupuestarias.

Duración estimada de las obras

La duración prevista de forma inicial de los trabajos será de 17 meses, a contar desde la formalización del acta de comprobación del inicio de obra, de acuerdo con el proyecto aprobado, reza el pliego administrativo.

Interior de un aula de una guardería en una imagen de archivo

Interior de un aula de una guardería en una imagen de archivo METRÓPOLI

No obstante, se trata de "plazos meramente orientativos" y estos "dependerán de la empresa adjudicataria. Esta tendrá que aceptarlos o proponer nuevos con el visto bueno de la propiedad", aclara la documentación del proyecto.

La ciudad metropolitana busca así reducir el déficit crónico de plazas de educación infantil para los más pequeños. Si bien esta construcción no soluciona de lleno el problema, sí contribuye a reducir drásticamente dicho déficit.