Los vecinos de Badalona cortan la C-31 para denunciar inseguridad tras el desalojo del B9

Los vecinos de Badalona cortan la C-31 para denunciar inseguridad tras el desalojo del B9 Cedida a Metrópoli

Gran Barcelona

Vecinos de Badalona cortan la C-31 para denunciar varios intentos de robo tras el desalojo del B9

Los residentes del barrio de Sant Roc y de la comunidad gitana protestan por la inseguridad en la carretera donde se alojan decenas de migrantes que antes vivían en el antiguo instituto okupado

Relacionado: Albiol se mantiene firme en Badalona: el dispositivo para sintechos "ha funcionado" tras el desalojo del B9

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Vecinos de Sant Roc y de la comunidad gitana han cortado la C-31 este jueves, 22 de enero, para denunciar diversos allanamientos de morada que se han producido en domicilios de Badalona por parte, según los afectados, de algunos de los desalojados del B9.

El pasado martes, los residentes también se concentraron frente a la parroquia Mare de Déu de Montserrat, que se encuentra justo encima de la carretera, donde se alojan decenas de migrantes del antiguo instituto okupado desde hace semanas.

Los vecinos de Sant Roc cortan la C-31 en Badalona

Los vecinos de Sant Roc cortan la C-31 en Badalona Cedida a Metrópoli

Denuncias

Un vecino de la calle Alfonso XII, paralela a la avenida del Marquès de Mont-Roig, denunció por redes sociales que una persona sintecho -según el denunciante, un desalojado del B9-, intentó entrar en una de las viviendas de su edificio para robar.

"Mi mujer se dejó la puerta entreabierta y en ese momento una persona se metió dentro del piso. Gracias a que chillo, salimos todos y echó a correr", narró el usuario.

El residente hizo un llamamiento a todos los concejales y al alcalde de Badalona "para que tomen medidas" y pidió a los vecinos de la ciudad que se movilicen para poder solucionar "pacíficamente" el problema de inseguridad.

Una persona desalojada del B9 en Badalona

Una persona desalojada del B9 en Badalona Simón Sánchez

Hartazgo vecinal en la C-31

Los vecinos del barrio del Remei se suman a las quejas y han denunciado a Metrópoli la degradación del entorno y la inseguridad persistente alrededor de la carretera C-31.

“Estos días nuestras calles están ocupadas por personas ebrias, gritando y asustando a los vecinos. Nuestros hijos no pueden caminar tranquilos”, han lamentado residentes, que aseguran que los episodios de tensión se repiten de forma habitual, especialmente de noche y durante los días de mercadillo.

Los Mossos d'Esquadra en el asentamiento de la C-31 tras la pelea

Los Mossos d'Esquadra en el asentamiento de la C-31 tras la pelea Metrópoli - Ángela Vázquez

Los afectados también han relatado episodios de violencia extrema. “Casi matan a un hombre debajo de mi casa. Llamé a la policía llorando. Le dieron una paliza brutal, pensé que estaba muerto. Se fue andando antes de que llegara la ambulancia”, ha explicado una residente de la avenida Marquès de Mont-Roig.

A ello se suman intentos de robo, personas escondiéndose bajo coches y la presencia de menores implicados en algunos incidentes, según los testimonios.

Albiol no abrirá otro albergue

El Ayuntamiento de Badalona se comprometió este martes durante la primera sesión ordinaria del pleno municipal a crear el primer comedor social de la ciudad.

Este servicio, que se estrenará pronto en la localidad, estará dedicado a los tutelados por los servicios sociales, y quedarán fuera aquellas personas que no tengan papeles ni que estén integrados dentro del proceso del Departament de Serveis Socials.

Sin embargo, rechazó la creación “inminente” de un albergue, aunque no descartó que se pueda crear uno más adelante.