Gina, la menor de cinco años desaparecida en El Prat después de que su padre se la llevara
Gina, la niña de cinco años que desapareció en El Prat, vuelve a casa tras ser localizada en Italia
El padre de la menor se la llevó a Nápoles, donde ha permanecido en un centro de menores hasta regresar con su familia
Relacionado: Preocupación por Gina, la menor del Prat: la niña sigue en un centro de menores en Italia
Noticias relacionadas
Gina ya está en casa. La menor de cinco años desapareció en El Prat de Llobregat junto a su padre el pasado 13 de diciembre y no fue hasta el 25 de diciembre, más de una semana después, que los Carabinieri italianos localizaron a la niña sana y salva en Nápoles.
Según informó la familia por las redes sociales, la policía italiana, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, detuvo al progenitor en una fábrica de Vitulazio, al norte de la ciudad sureña, mientras que a la menor la hallaron en una vivienda con familiares del hombre.
Centro de menores
Pese a las buenas noticias por haber encontrado a la menor, la familia sufrió un segundo calvario a partir del día de Navidad.
La madre escribió por redes sociales que los agentes internaron a su hija en un centro de menores, pero que ninguna institución italiana le informaba "de nada" y que tampoco conocía su estado.
Imagen de Gina, la menor desaparecida
Un mes y medio desaparecida
Tras un mes y medio de la desaparición, Gina por fin ha regresado con su familia. "Gina regresa a El Prat con su madre, Laia! Una noticia que todas esperábamos", ha afirmado el entorno de la menor.
Los familiares han agradecido el apoyo institucional del Ayuntamiento de El Prat y del resto de administraciones, así como la solidaridad de "cientos de personas y de entidades vecinales, educativas, culturales y sociales" que han expresado su apoyo durante este tiempo.
Antecedentes por violencia de género
La menor desapareció después de que su padre, Facundo, se la llevara sin autorización e incumpliera el régimen de visitas establecido en sentencia judicial por un caso de violencia de género, según denunció la madre.
Según las pesquisas, el hombre había acordado entregar a la hija a su madre en una comisaría de El Prat a las 19:00 horas del 13 de diciembre, pero no se presentó y desapareció con ella.
El caso fue tratado desde el inicio como una sustracción internacional de menores, lo que activó la colaboración entre cuerpos policiales y autoridades judiciales de varios países.