Coca-Cola en Esplugues de Llobregat

Coca-Cola en Esplugues de Llobregat Coca-Cola

Gran Barcelona

Coca-Cola comunica un ERE para despedir a 23 personas en Esplugues de Llobregat

Según el sindicato USOC, la empresa ha alegado causas organizativas, técnicas y productivas para justificar los despidos

Otras noticias: Esplugues sumará más de 300 viviendas sociales en su nuevo barrio residencial

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

La compañía Coca-Cola Europacific Partners ha comunicado a los sindicatos su intención de presentar un ERE en la sociedad Cobega Embotellador, que afectará a 23 personas de las oficinas que tiene en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Según el sindicato USOC, la empresa ha alegado causas organizativas, técnicas y productivas para justificar los despidos.

Afectación a puestos administrativos

Fuentes de Coca-Cola han confirmado que ayer convocaron al comité de empresa para informar sobre "su intención de presentar una propuesta de reorganización que afecta a tareas muy concretas de apoyo" al departamento de atención al cliente.

"El objetivo es adaptar estas actividades a las necesidades actuales del mercado para asegurar el mejor servicio a los clientes", han añadido, señalando que el proceso se desarrollará con un diálogo franco con el comité, "analizando todas las opciones y oportunidades que sean posibles y minimizando el impacto en los puestos de trabajo".

Perfil de los afectados y antecedentes

Fuentes de la USOC han asegurado que los 23 afectados son puestos administrativos, relacionados con atención al cliente, y que el 75 % son mujeres.

Trabajador de Coca-Cola Europacific Partners en imagen de archivo

Trabajador de Coca-Cola Europacific Partners en imagen de archivo Coca-Cola Europacific Partners

Además, han recordado que la multinacional ya llevó a cabo otro ajuste de plantilla en Cobega Embotellador en 2024.

Reacción sindical y próximos pasos

Los sindicatos esperan tener más información sobre la justificación de los despidos el próximo 4 de febrero.

La USOC ha mostrado su "total disconformidad" con las causas alegadas por la empresa y ha añadido que velará por que se cumpla estrictamente la legislación laboral, para que no haya ni un solo despido.