Visitantes de la Feria de la Candelera de Molins de Rei en una edición pasada
Fira de la Candelera 2026 de Molins de Rei: dónde aparcar gratis y cómo llegar
Reunirá decenas de actividades con un hilo conductor centrado en la agricultura y, ubicada a tan solo 20 minutos de Barcelona, la feria combina tradición e innovación.
Relacionado: Arranca una de las ferias con más historia de Catalunya a un paso de Barcelona: 650 paradas, gastronomía, artesanía y más
Molins de Rei se para recibir una de sus fiestas más populares. Se trata de la Fira de la Candelera, una de las ferias más antiguas de Catalunya.
Este esperado evento acoge, cada año, a más de 300.000 personas, que visitan el municipio, convirtiendo así la cita en una tradición imperdible, durante el fin de semana del 30 de enero al 1 de febrero.
La cita reunirá decenas de actividades con un hilo conductor centrado en la agricultura. Ubicada a tan solo 20 minutos de Barcelona, la feria combina tradición e innovación.
Feria de la Candelera Molins de Rei
La festividad ya está consagrada como un referente en el Baix Llobregat, ubicada a tan solo 20 minutos de Barcelona, donde se combina tradición, innovación con una amplia oferta cultural. Las calles del centro acogerán más de 650 paradas, entre puestos artesanales, de gastronomía, tecnológicos o culturales, en un total de 50.000 metros cuadrados de expositores.
¿Dónde aparcar?
Molins de Rei ha habilitado, como cada año, una zona de aparcamiento gratuito para facilitar la movilidad por el centro de la ciudad. El núcleo urbano estará cortado al tráfico de vehículos con motivo de la celebración de la Fira de la Candelera. Por eso, desde el gobierno municipal aconsejan venir en transporte público, reforzado durante todo el fin de semana.
Imagen de archivo de una parada gastronómica de la Fira de la Candelera de Molins de Rei
Tal como ha anunciado el Ayuntamiento de Molins, habrá dos aparcamientos gratuitos situados en los polígonos del Pla y Riera del Molí. Desde allí, se ha puesto al servicio de los visitantes un autobús lanzadera también gratuito que conectará la zona industrial con el centro de la ciudad de 09:00 a 22:00 horas. Encontraréis los mapas en este enlace.
¿Cómo llegar?
La opción más recomendada tanto por el consistorio como por los organizadores de la Candelera es ir a Molins de Rei en transporte público, para el que existen dos opciones: en tren, cogiendo el R4 y bajando en ‘Molins de Rei’; o en autobús, aunque esta última es menos directa.
También se puede llegar en coche, a media hora de Barcelona, cogiendo la avenida Diagonal, pasando por Esplugues y subiendo la B-23 hasta llegar a Molins de Rei.