Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadra

Imagen de un vehículo de los Mossos d'Esquadra EUROPA PRESS

Gran Barcelona

La señal GPS de un móvil robado en Tiana guía a los Mossos hasta el escondite de tres ladrones en una pensión

La geolocalización del dispositivo permitió a los agentes detener a dos jóvenes de 19 años y a un menor apenas horas después de desvalijar una vivienda

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes —dos de 19 años y un menor de edad— apenas unas horas después de que huyeran saltando por la ventana de la casa que acababan de asaltar.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero a primera hora de la mañana. Según han detallado fuentes policiales, la propietaria de la vivienda se despertó sobresaltada al escuchar ruidos extraños dentro de casa. Al levantarse de la cama para comprobar qué ocurría, se encontró con una escena de película: tres individuos escapaban precipitadamente a través de una de las ventanas del domicilio tras verse descubiertos.

El error de robar un móvil con el GPS activo

Tras el susto inicial, la víctima y su hijo hicieron recuento de los daños. Los ladrones habían logrado llevarse un teléfono de alta gama, unos auriculares de la misma marca y más de 200 euros en efectivo. Sin embargo, cometieron un error fatal: el dispositivo móvil tenía la geolocalización activada.

Una imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

Una imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra MOSSOS D'ESQUADRA

Con esta información en tiempo real, agentes de paisano de la comisaría de Badalona iniciaron el rastreo. Sobre las 10:00 de la mañana, la señal del teléfono situaba a los fugitivos en un establecimiento hotelero —una pensión— a varios kilómetros del lugar del robo.

Redada en la habitación del hotel

Con la autorización del propietario de la pensión, los agentes accedieron a la habitación señalada por el GPS. Allí encontraron a los tres sospechosos descansando junto al botín.

Los agentes recuperaron la totalidad de los objetos denunciados. Al ser interrogados, los jóvenes fueron incapaces de acreditar la procedencia del dinero y los dispositivos electrónicos, por lo que fueron detenidos in situ acusados de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio.

Los dos detenidos de 19 años han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Badalona, mientras que el tercer implicado, al ser menor de edad, ha quedado bajo la tutela de la Fiscalía de Menores.