Camión de Bombers de la Generalitat en una imagen de archivo
Incendio en un piso de Badalona: 35 vecinos desalojados y dos heridos graves
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del fuego a las 03:23 horas en la calle Verdi, en el límite con Santa Coloma; la vivienda afectada ha quedado totalmente calcinada
Grave y aparatoso incendio en un piso de Badalona. Según ha podido saber Metrópoli y han confirmado los Bombers de la Generalitat, el fuego se ha originado la madrugada de este miércoles, 18 de marzo, en una vivienda de la calle Verdi, al límite con Santa Coloma.
El aviso se ha recibido a las 03:23 horas a través del 112 y el incendio ha calcinado por completo el piso ubicado en la segunda planta del edificio. El fuego también ha afectado a la vivienda inferior.
Dos heridos al hospital
Según ha informado a este medio el cuerpo de Bombers, los efectivos han rescatado a dos personas --marido y mujer-- que se encontraban en el interior del inmueble afectado. Una de ellas ha sido trasladada al Hospital de Badalona en estado crítico y la otra, al hospital Vall d'Hebron en estado menos grave.Otras dos personas han sido atendidas y han sido dadas de alta in situ.
En total se ha desalojado a 35 vecinos que ya han podido volver a sus hogares y hasta el lugar se han desplazado siete dotaciones de emergencias, que han logrado controlar y extinguir las llamas.
Causas del incendio
Fuentes policiales han detallado a Metrópoli ,por otro lado, que el causante del incendio habría sido el hombre de la pareja residente en ese piso. Al parecer, padecería de demencia.
Según fuentes de los bomberos, cuando los efectivos del cuerpo han llegado al lugar del incendio muchos vecinos se habían autoevacuado y se encontraban en la calle, mientras que otros se habían autoconfinado en los balcones.
Después de que el incendio ha sido extinguido, los bomberos han ventilado la escalera afectada por el humo y han revisado la estructura del edificio, y la a mayoría de los vecinos han podido regresar a sus casas.
Sin embargo, algunos vecinos no han podido regresar todavía a sus casas, por lo que efectivos de los bomberos les han acompañado a recoger sus pertenencias.