Ya se han puesto en marcha las obras para construir una escalera mecánica en el barrio de la Teixonera, en el distrito de Horta-Guinardó. Esta nueva escalera estará ubicada en el tramo que va desde la calle Arenys a la calle Samaniego de las escaleras de Canadencs. El coste de la obra está presupuestado en 1,5 millones de euros y una vez concluida servirá para que los vecinos de la zona salven el desnivel entre las dos calles de manera mucho más sencilla.
Las obras de instalación de las nueva escalera comenzarán en breve y tendrán una duración de unos 7 meses y medio, por lo que deberían estar en funcionamiento en febrero del próximo año. Las escaleras permitirán salvar el desnivel de casi 15 metros que hay entre las dos calles, en sentido ascendente.
El proyecto establece que las calles se conectarán por medio de tres tramos diferentes, entre los cuales se harán espacios de descanso. También está previsto que se reformen las zonas verdes que existen actualmente en este tramo de calle.
Las obras también contemplan la renovación de los servicios básicos que pasan por la calle, como la iluminación, el alcantarillado, las telecomunicaciones. Todas estas instalaciones quedarán soterradas por lo que desparecerán los cables de la vista y se evitarán posibles accidentes