Los Bomberos de Barcelona han desalojado de urgencia a los vecinos de un inmueble del Carmel por riesgo de derrumbamiento, después de que se haya comprobado una serie de deficiencias en su estructura. Una vez evacuado el edificio, que está ubicado en el pasaje de Sigüenza 95, los bomberos y los servicios técnicos del distrito han asegurado toda la zona.
Según informa este sábado Betevé, algunos vecinos han afirmado que hacía un par de días que habían caído ladrillos del último piso de la finca. Este hecho les puso en alarma y rápidamente avisaron a los bomberos, que han venido a inspeccionar la estructura del edificio. Durante los próximos días, los técnicos del Ayuntamiento acabarán de redactar sus informes sobre cómo se ha podido llegar a esta situación.
16 REALOJADOS
El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) ha informado del realojamiento de 16 de los 18 vecinos atendidos. Además, dos de ellos son menores de edad.
La Guardia Urbana ha vigilado los accesos al pasaje de Sigüenza durante todo el día y ha prohibido la entrada de residentes si no es para acceder a su vivienda particular.