Los vecinos del Guinardó denuncian ante la Fiscalía el centro de acogida del hotel Aristol
Los denunciantes aseguran que cumple con las condiciones necesarias para ayudar a las personas drogodependientes
14 febrero, 2023 10:14Noticias relacionadas
El grupo de vecinos de Barcelona 'Salvem el Guinardó' ha denunciado ante la Fiscalía el centro de acogida para la recuperación de personas sin hogar con adicciones del Baix Guinardó. La denuncia, presentada este lunes, pide al ministerio Fiscal investigar los presuntos delitos contra la salud pública y de supuesta prevaricación administrativa en el centro.
RIESGO MEDIOAMBIENTAL
Los denunciantes reprochan que en el centro se permite el consumo de drogas y sospechan que carece de las licencias necesarias. Tal como explican ellos mismos, el motivo principal es el riesgo ambiental que genera el centro de acogida, ya que está delante de una escuela.
Consideran que el hotel Aristol no está capacitado para prestar servicio a los 50 usuarios que viven en él. Aseguran que las instalaciones son muy pequeñas y que no están utilizando las licencias correctas: "Están usando una licencia hotelera. Amparándose en que prestan alojamiento, omitiendo la vertiente sanitaria o de reducción de daños que realizan".
'SALVEM EL GUINARDÓ'
"Salvem el Guinardó ante la muy probable renovación, en septiembre, del centro para personas sin hogar y adicciones situado en el hotel Aristol a menos de 15 metros de una escuela. Y tras el fracaso del diálogo con la administración, nos vemos obligados a presentar denuncia a Fiscalía", explica la entidad municipal en redes sociales.
El objetivo con esta denuncia es que reubiquen el servicio social en un lugar en el que no se vulneren los derechos de los niños y que los drogodependientes puedan acceder a un servicio de calidad.