Conmoción y "corazones encogidos" en el barrio de Horta. El vecindario todavía no se lo cree: Paco y sus dos hijos, un niño de 10 años y una niña de siete, han aparecido muertos en su casa del paseo Universal de esta tranquila y residencial zona.
La noticia se daba a conocer este lunes sobre las 20:00 horas y los Mossos d'Esquadra ya trabajan con una hipótesis que destaca por encima de las demás: Paco mató primero a los pequeños y después se suicidó.
ESCAPE DE GAS
Fue la madre de los niños, separada de su marido, quien dio la voz de alarma a la policía este lunes sobre las 17:30 horas. La mujer acudió al domicilio de Horta para recoger a sus hijos, que tenían que estar con ella tras las vacaciones navideñas. Sin embargo, nadie abrió la puerta ni contestó a sus llamadas.
Cuando la policía catalana acudió a la vivienda detectó un fuerte olor a gas, por lo que avisó a los bomberos de Barcelona. Los bomberos accedieron por una ventana y hallaron los cuerpos sin vida del hombre y los niños.
CRIMEN
Según fuentes de la investigación, el padre habría matado a sus hijos primero y después se habría suicidado inhalando monóxido. El hombre, de 53 años, habría dejado las llaves del gas abiertas.
El caso ahora se encuentra bajo secreto de sumario y a la espera de más conclusiones tras los informes forenses correspondientes que determinarán cuánto tiempo llevaban muertos los pequeños y la forma en la que murieron.