Bocadillo del Quimet d'Horta de Barcelona

Bocadillo del Quimet d'Horta de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona

Horta - Guinardó

El restaurante con casi 100 años de historia que prepara los mejores bocadillos de Barcelona: en un barrio icónico

El establecimiento, reconocido por el consistorio, ofrece casi un centenar de variedades entre bocadillos, tortillas, bikinis, ensaladas y tapas

Más información: Juan Jesús, de camarero a salvar el frankfurt más antiguo de Barcelona: “Vamos a mantener la historia”

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

En Barcelona abundan los bares donde comer un buen bocadillo. Es un clásico rápido, versátil y querido por todos. Los hay de atún, tortilla, chorizo, pollo y muchas otras combinaciones.

Sin embargo, pocos establecimientos logran destacar realmente entre la multitud. Uno de ellos es Quimet d’Horta, un bar que no solo sobresale por su carta, sino también por su historia.

Ubicado en la emblemática Plaza d’Eivissa, en el barrio de Horta, este establecimiento fundado en 1927 por Rosita Not y Quimet Carlús se ha convertido en un referente gastronómico y cultural de la ciudad.

El bar del loro

De hecho, durante sus primeros años era conocido como "el bar del loro", por un simpático loro gris de cola roja que solía posar entre las mesas.

Antiguo Quimet d'Horta

Antiguo Quimet d'Horta Ayuntamiento de Barcelona

Hoy, Quimet d’Horta es una referencia gastronómica en Barcelona, reconocida incluso por la prestigiosa Guía Repsol, que lo define como un lugar imprescindible para los amantes del buen pan y el mejor relleno.

Masa madre original

“Tienen las mejores chapatas de Barcelona”, afirma la guía, destacando sus butifarras, tortillas y embutidos de primera calidad.

Y es que la especialidad de la casa son los bocadillos elaborados con su famosa chapata de masa madre, resultado de una mezcla personalizada de harinas y un proceso de fermentación artesanal.

Terraza del Quimet d'Horta

Terraza del Quimet d'Horta Ayuntamiento de Barcelona

Casi un centenar de opciones

La carta ofrece más de 95 opciones, incluyendo 40 variedades de tortilla, bikinis, ensaladas y tapas como las croquetas caseras, las patatas bravas y el original "Huevo de Horta". Además, cuentan con opciones para veganos.

Más allá de su oferta gastronómica, el local sigue siendo un punto de encuentro para los vecinos, acogiendo actividades culturales y siendo sede de entidades deportivas y sociales como la Unión Atlética de Horta o el club Ajedrez Alfil Club.

Quimet d'Horta

Quimet d'Horta Ayuntamiento de Barcelona

Curiosidades del Quimet d'Horta

Este bar de Horta recibió el Premio a la Integración en el Barrio por su identificación con las particularidades del entorno y por ser un local casi centenario, referente y centro de gravedad de la zona.

Otra de las curiosidades del establecimiento es que el actual propietario, Josep Lluís Jalmar, ha reunido una colección de más de 3.000 botellines de licores de todo el mundo, muchos de ellos obsequios de clientes, que decoran las paredes del local.