Un vehículo de los Mossos d'Esquadra

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra RRSS

Horta - Guinardó

Una familia denuncia disparos constantes con una arma de balines contra su piso en Horta

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar desde donde provienen los tiros, aunque aún no se ha dado con los responsables

Herido un menor por un disparo de balín mientras estaba en el sofá de su casa en Horta

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Una situación de auténtica angustia es la que vive desde hace tres semanas una familia residente en la calle Canigó, en el barrio de Horta.

Según ha denunciado Pilar, madre de tres hijos, su domicilio recibe casi todos los días disparos con balines provenientes de un edificio vecino. El 21 de mayo, uno de sus hijos, menor de edad, resultó herido en el hombro mientras estaba en el sofá del comedor por el impacto de uno de los balines.

Desde entonces, la familia ha registrado hasta nueve denuncias ante los Mossos d'Esquadra. Las pruebas aportadas incluyen marcas de balines en los marcos de la ventana, prendas agujereadas e incluso la perforación de la persiana.

Un agente de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Un agente de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo David Zorrakino - Europa Press

Miedo 

La familia ha explicado a betevé que viven con miedo y que fruto de ello han tenido que modificar algunos hábitos de su vida cuotidiana, como dejar de utilizar el comedor o tener la ropa con gafas de soldador para no recibir un disparo en la cara.

Los Mossos mantienen una investigación abierta, aunque, hasta ahora, no han podido identificar a ningún sospechoso. Según la familia, el juzgado aún no ha autorizado la orden de registro en los pisos desde donde sospechan que podrían estar efectuando los disparos, lo que dificulta el avance de la investigación y que se ponga fin a su situación.