Javier Simorra lanza una línea de tejidos que inactivan el Covid-19

Javier Simorra lanza una línea de tejidos que inactivan el Covid-19

InBarcelona

Una empresa barcelonesa lanza la primera colección en España de prendas anti Covid-19

El tejido homologado es de la compañía Javier Simorra

29 julio, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Una empresa barcelonesa ha creado un tejido que inactiva el coronavirus e impide que se traspase al cuerpo. Eduardo Dimas, el empresario textil y director de Javier Simorra, ha sido el encargado de desarrollar las prendas junto con su equipo.

PRENDAS PARA PROTEGER

Con motivo de la pandemia y ante la nueva coyuntura social, la firma ha trabajado estos meses en este proyecto con la voluntad de ofrecer a sus clientes protección y prevención frente a los efectos de la crisis sanitaria. El tratamiento de las prendas Urban Protect inactiva los virus que entran en contacto con la ropa en un 99,99% en un intervalo de entre 5 y 20 minutos.

El concepto Urban Protect lo forman todo tipo de prendas pensadas habitualmente para proteger: ya sean gabardinas, montgomerys, chubasqueros, trenchs y, por supuesto, las capas.

LANZAMIENTO EN SEPTIEMBRE

Los agentes químicos utilizados están aprobados y conformes a la normativa europea, y las pruebas de efectividad han sido realizadas en laboratorios internacionales bajo las normas ISO pertinentes para pruebas antivirales y anti-bacterias.

Urban Protect llegará a las tiendas de Javier Simorra y El Corte Inglés en septiembre. Sin embargo, la firma pone a disposición de los clientes una aplicación en su página web y en sus tiendas en la que se permitirá reservar los artículos.

"Con Urban Protect, Javier Simorra pretende ayudar desde la moda y el diseño y advierten de la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas ya que las prendas no suponen una vacuna o un escudo infalible, pero sí una nueva ayuda para nuestra protección y prevención. Llega un nuevo tiempo y también una nueva forma de vestirse. Cuida de ti, cuida de los demás", recomienda la compañía.