El enfant terrible de la moda barcelonesa lo ha vuelto a hacer. Ze García se ha vuelto a coronar como el rey español de la alta costura con su última colección Av. Paraíso.
"ILUMINAR LAS CALLES DE BARCELONA"
El diseñador barcelonés da el pistoletazo de salida a la Navidad con un conjunto de diseños que son la "propuesta más llamativa y escénica" de la casa de costura hasta el momento.
La colección, titulada Av. Paraíso, es "un tributo a la libertad, al exceso y a la diversión", explican desde el atelier que el modisto tiene en el número 13 de la calle de Josep Bertrand, en la zona alta de la ciudad. Su alta costura pretende "conquistar e iluminar las calles de Barcelona, como un ave del paraíso que sobrevuela la ciudad", explica el joven director creativo.
INSPIRADA EN LOS AÑOS 70
Se trata de una propuesta de lo más atrevida que supone un soplo de aire fresco por su explosión de colores vibrantes y sus estampados inspirados en el exotismo de los años setenta. Todo un espectáculo donde los cortes orientales y arquitectónicos de algunas de las piezas, cuyo diseño perfectamente encajaría en el escenario de las fotografías de la jet set capturadas por Slim Aarons, conviven con las brillantes lentejuelas y pedrerías de carácter festivo y exuberante.
La colección, idónea para aquellos que buscan una propuesta festiva de carácter sexy, sofisticado y elegante –sello distintivo de Ze García–, ha contado con el apoyo de influencers de renombre como Dulceida o Jessica Goicoechea. Estas se han convertido en sido excelentes maniquíes de algunos de los diseños en alfombras rojas o eventos importantes.
PIEZAS EXCLUSIVAS
En los conjuntos que presenta en este lanzamiento García predominan las telas naturales como gasas de seda y satén. También se proponen diseños confeccionados con tejidos bordados a mano y drapeados en seda a partir de la técnica moulage, técnica de corte y confección en la que se trabaja directamente sobre maniquí sin el uso de patrón. Asimismo, y en sintonía con ese ave exótica que ilumina las calles de la ciudad, la mayoría de propuestas visten plumas de avestruz cruelty free. Adorno protagonista en la marca desde sus inicios en 2013.
Para esta colección se ha elaborado una pieza de marroquinería exclusiva de la mano de la artesana de renombre internacional Corina Embroidery. Un bolso de mano que sorprende por su complejidad y belleza, que acompaña a la colección por su también optimista explosión de colores. Producido a mano, y repleto de piedras preciosas, la artista ha empleado un bordado lunéville, una técnica de bordado artesanal característica de las casas de alta costura del siglo dieciocho.
SOBRE ZE GARCÍA
Ze García es una firma de moda de lujo made in Spain. Fundada en 2013 por su actual director creativo, José María García, la firma barcelonesa surge del deseo y la necesidad de vestir a una mujer actual y sofisticada en una puesta en escena única. Una mujer contemporánea, segura de sí misma y que disfruta con la moda y la alta costura.
El diseñador encuentra la inspiración en la propia figura de la mujer y en su movimiento. En el arte y en el diseño. En la cultura española y en sus orígenes. A partir de un estilo clásico, firma diseños atemporales y sensuales bajo la visión renovada del diseñador, estableciendo así un código propio de elegancia y feminidad.
Este artista de la aguja se ha convertido en el diseñador de cabecera de muchas de las influencers con mayor proyección. Tal y como explicó el creativo en una entrevista concedida a BMagazine, le beneficia ser su diseñador para darse a conocer y crecer a niveles internacionales.
Noticias relacionadas
- El 'enfant terrible' de la moda barcelonesa, Ze García, celebra su octavo aniversario
- VÍDEO: Ze García vuelve a la carga haciendo brillar a sus musas por Barcelona
- Ze García: "Muchas firmas han encontrado un gancho de marketing en las mascarillas"
- Ze García: "Para la boda de Susana Gallardo nos inspiramos en Hollywood"
- Ze García arrasa entre la 'jet set' de Marbella
- Ze García: "Me beneficia ser diseñador de influencers, bienvenido al s.XXI"
- La corte de Ze García reina en la pasarela de Barcelona