La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto este viernes a presidir el pleno del Ayuntamiento. Lo hace tras dos meses de ausencia por baja de maternidad tras dar a luz a su segundo hijo el pasado 26 de abril. Una presencia que coincidirá con la proposición del grupo municipal del Partido Popular de no apoyar ni proporcionar medios municipales el próximo 1 de octubre, día en el que se prevé celebrar el referéndum de Catalunya.

El voto de la alcaldesa en esta petición será decisivo para que la propuesta del PP salga adelante o no. De hecho, este punto de inflexión ha hecho que volviera a la Casa Gran criticando que la normativa actual sea "anacrónica" y no permita delegar el voto ni votar electrónicamente. "No tardaremos en cambiar este reglamento”, ha sentenciado la alcaldesa.

INCORPORACIÓN PROGRESIVA

“Tras saltarme dos plenos, estoy muy contenta de veros de nuevo”, ha declarado al inicio del pleno. Colau también ha asegurado ante el equipo de gobierno y el resto de grupos municipales que sigue de baja por maternidad, pero que "progresivamente" retomará su actividad como alcaldesa de la capital catalana. De hecho, en los últimos meses ha hecho acto de presencia en diversos eventos destacados de la ciudad como fue el homenaje del Ayuntamiento a las víctimas del atentado de Hipercor hace 30 años.

Colau también preside una asamblea municipal en la que se abordarán diversas peticiones municipales como la de conocer el futuro del inmueble de La Modelo y, la renovación del compromiso de la ciudad con la lucha contra la LGTBfobia o el coste que implica la huelga de metro en la ciudad.

Noticias relacionadas