Más de 44.000 mensajes de condolencias. Es la cifra que suman los libros de condolencias físicos habilitados en el Ayuntaiento así como la página web habilitada para la ocasión. Una auténtica avalancha de personas que han querido escribir a tinta o con el teclado su pésame antes de que se acabara el tiempo, pero precisamente por ello, por la cantidad de personas y mensajes depositados, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido mantener activo durante un mes el libro virtual.
Hasta el mediodía de este viernes, se han recibido más de 28.000 mensajes en el libro de condolencias electrónico abierto al mundo, mientras que este viernes ha sido el último día en que se podía escribir personalmente en los libros de condolencias habilitados en el Saló de Cent, en el interior del edificio del consistorio, en plaza Sant Jaume.
Estos libros físicos han recibido desde el pasado viernes más de 16.000 mensajes de ciudadanos. Este viernes ha sido el último día para firmar en ellos de forma presencial, pero quiern qiera, todavía puede enviar un mensaje que será recogido con la misma función: mostrar las condolencias a las víctimas y familiares del trágico atentado del 17 de agosto.