Carina Mejías, la líder municipal de Ciudadanos, ha denunciado el “descontrol municipal” tras la manifestación del martes, motivado por los restos de cera que obligaron a cortar la Diagonal.
Mejías ha lamentado que los ciudadanos “paguen las consecuencias del colapso general” y ha pedido explicaciones a Janet Sanz, regidora de Urbanismo del gobierno que lidera Ada Colau. También le ha pedido explicaciones sobre “quien pagará la factura de tantas horas de limpieza” y ha recordado que la manifestación fue convocada por la ANC y Òmnium.
“La falta de previsión, coordinación e información”, según la líder del partido naranja, ha mostrado la incapacidad del gobierno municipal por coordinar los equipos de limpieza. Mejías, asimismo, ha calificado de caos circulatorio “sin precedentes” la situación vivida en Barcelona durante las últimas horas y ha sentenciado: “Colau está tan preocupada por dar apoyo a la independencia que se ha olvidado de gestionar la ciudad”.
EL PERMISO EXPRESS DE COLAU
También se ha mostrado muy crítico el líder del PP, Alberto Fernández Díaz. En su cuenta particular de facebook, ha preguntado a Colau si dio un permiso “express en menos de 24 horas” para celebrar la manifestación y si nadie advirtió de los riesgos que podía generar la cera de las velas para los peatones y la circulación.
“¿Quién pagará los servicios de limpieza con decenas de personas y máquinas trabajando”, se preguntaba Fernández Díaz, quien ha reclamado la dimisión de algún responsable municipal.