La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha participado este lunes por la noche en el inicio de campaña de su partido, Catalunya En Comú-Podem, del que cierra las listas por Barcelona. En su intervención en el mitin, Colau ha finiquitado el 'procés' asegurando que "se ha acabado y ahora comienza un nuevo ciclo que supere la política de bloques".
Ante unas 250 personas, Ada Colau ha señalado que "hay una mayoría social que quiere avanzar junta" y ha respondido a aquellos que acusan a los comunes de "ingenuos" o "equidistantes" que defienden sus políticas porque creen en lo que hacen aunque les pueda penalizar. "Seguiremos avanzando para superar la política de bloques y hacer políticas a favor", ha asevereado
Para Colau, en Catalunya hace falta "un gobierno de la Generalitat que, además de luchar por combatir por la recuperación de las instituciones catalanas, no ponga a (Cristóbal) Montoro como excusa, sino que se ponga del lado de las personas más vulnerables y que además lo necesita".
LAS BANDERAS DEL PARTIDO
Catalunya En Comú-Podem quiere llevar a la Generalitat, ha añadido Colau, "las mismas banderas de la sanidad, de la educación, de la inversión social, del medio ambiente del Ayuntamiento de Barcelona".
Ada Colau y Xavier Domenech delante de una bandera republicana / EFE/ALEJANDRO GARCÍA
"Sabéis que no soy independentista y que estoy en contra de la declaración unilateral de independencia, pero estoy absolutamente en contra de la prisión preventiva para ellos, y no la queremos para independentistas ni para nadie", ha lamentado la alcaldesa en relación a la encarcelación de Junqueras, Forn y 'los Jordis'.