La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha participado este lunes por la noche en el inicio de campaña de su partido, Catalunya En Comú-Podem, del que cierra las listas por Barcelona. En su intervención en el mitin, Colau ha finiquitado el 'procés' asegurando que "se ha acabado  y ahora comienza un nuevo ciclo que supere la política de bloques".

Ante unas 250 personas, Ada Colau ha señalado que "hay una mayoría social que quiere avanzar junta" y ha respondido a aquellos que acusan a los comunes de "ingenuos" o "equidistantes" que defienden sus políticas porque creen en lo que hacen aunque les pueda penalizar. "Seguiremos avanzando para superar la política de bloques y hacer políticas a favor", ha asevereado

Para Colau, en Catalunya hace falta "un gobierno de la Generalitat que, además de luchar por combatir por la recuperación de las instituciones catalanas, no ponga a (Cristóbal) Montoro como excusa, sino que se ponga del lado de las personas más vulnerables y que además lo necesita".

LAS BANDERAS DEL PARTIDO

Catalunya En Comú-Podem quiere llevar a la Generalitat, ha añadido Colau, "las mismas banderas de la sanidad, de la educación, de la inversión social, del medio ambiente del Ayuntamiento de Barcelona".

Ada Colau no ha querido estar ausente del primer acto de campaña / EP



Ada Colau y Xavier Domenech delante de una bandera republicana / EFE/ALEJANDRO GARCÍA

"Sabéis que no soy independentista y que estoy en contra de la declaración unilateral de independencia, pero estoy absolutamente en contra de la prisión preventiva para ellos, y no la queremos para independentistas ni para nadie", ha lamentado la alcaldesa en relación a la encarcelación de Junqueras, Forn y 'los Jordis'.

Noticias relacionadas