Ada Colau está muy orgullosa de la última confesión de su vida sentimental. El pasado sábado, la alcaldesa de Barcelona desveló que durante dos años tuvo una novia italiana, Elena, al ser entrevistada en el programa Sálvame Deluxe, de Telecinco. Entonces, Colau era una veinteañera con un espíritu muy combativo. Ahora, cosas del destino, es la primera autoridad de la capital catalana.
Explicó Colau que aceptó la entrevista en Sálvame deluxe después de declinar varias invitaciones. La alcaldesa no las tenía todas consigo sobre el formato y un posible cara a cara con algún personaje del corazón. La sorpresa llegó cuando le preguntaron por sus amores y desencuentros. Más impactante fue su respuesta, cuando desveló su conexión italiana.
La primera edil de Barcelona explicó ante las cámaras que primero tuvo un novio italiano, Paolo, y después una novia, Elena. Su confesión, como explicó en un tono desenfadado durante su encuentro con los medios de comunicación en el Saló de Cent del Ayuntamiento, pilló por sorpresa a Jorge Javier Vázquez. La cara de circunstancias delató al presentador del programa. Una de sus estrellas, Belén Esteban, causó muy buena impresión, fuera de cámara, a la alcaldesa.
Colau también habló de sus borracheras en edad adolescente y recalcó que le gustaba bailar, como buena fan de Alaska y Sting. Este miércoles, en el Ayuntamiento, se mostró menos efusiva, pero estaba satisfecha de su comparecencia televisiva.
También habló de política y públicamente recordó a las víctimas de los atentados terroristas del pasado agosto, acompañada por los líderes de la oposición. A los medios pidió que fueran críticos con su gestión, pero que también explicara las cosas buenas que haya podido hacer.
La popularidad de Colau como política cae en picado. La ruptura de Barcelona en Comú con el PSC puede pasarle factura y sus detractores cuestionan su valía como gestora. Sin embargo, la antigua activista tiene gancho en los programas del corazón. Carisma no le falta.