Jaume Ciurana no repetirá como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. El regidor ha anunciado este miércoles que no irá en las listas del PDeCAT en las elecciones municipales del 2019. Ciurana cumplirá en mayo del próximo año 25 años en el consistorio.
En diversos tweets, el actual regidor dice que comunicó la decisión hace unas semanas al exalcalde Xavier Trias, a la presidenta de la Federación de Barcelona, Mercè Homs, que tampoco se presentará, y al exconseller, Joaquim Forn. Según Ciurana, "ahora hace falta que haya gente que tome el relevo y que gane, de nuevo, la capital del país". Ciurana formó parte del gobierno de Trias entre 2011 y 2015.
Actualmente, el PDeCAT se encuentra inmerso en un proceso de primarias para elegir el candidato a la alcaldía. Las dos personas que se presentan son la exconsellera Neus Munté y el excomisionado de Participación con Trias, Carles Agustí, aunque el partido ya ha manifestado que su intención es hacer una lista transversal y unitaria del soberanismo.
"Vivmos tiempos excepcionales que nos interpelan a todos, sin personalismos de ningún tipo, y que han de hacer posible una candidatura amplia, transversal y ganadora en Barcelona", ha escrito Ciurana en twitter.
Ciurana dice que le queda un año para trabajar por una Barcelona "abierta y cosmopolita, cohesionada socialmente y con justicia social, económicamente dinámica, culturalmente líder y mediambientalmente sostenible".