El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este viernes a la alcaldesa Ada Colau borrar las pintadas contra el juez Pablo Llarena que han aparecido en la carretera de Vallvidrera, camino de la Escuela Judicial, que dirige la mujer del magistrado, Gema Espinosa.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para intentar deteminar quien hay detrás de las pintadas contra el juez que instruye la causa independentista.
En su perfil de twitter, el concejal del PP ha colgado dos fotos. En una se puede leer “Prevaricador, Llarena. Peligro”, y en la otra “Todas somos CDR”. Junto a los textos, los autores también han pintado una estelada y varios lazos amarillos.
Fernández reclama a Colau borrar las pintadas y perseguir a los autores. “Es vergonzoso que la alcaldesa no condene estas y otras amenazas, y que tras 48 horas no haya borrado las pintadas de la carretera de Vallvidrera, camino a la Escuela Judicial”.
Este jueves, la Asociación Profesional de la Magistratura ya criticó estas pintadas en la misma red social. "Los amantes del color amarillo siguen señalando a jueces y ensuciando el dominio público ante la pasividad del Ayuntamiento de Colau".