La regidora del PP, Ángeles Esteller, dejará el Ayuntamiento de Barcelona el próximo viernes 25 de mayo, tras la celebración del pleno municipal de este mes. Tras 15 años en el consistorio barcelonés, la edil popular se va al Congreso de los Diputados.
Desde el pasado febrero, Esteller compaginaba ambos cargos. La militante popular y abogada barcelonesa entró en la cámara baja para sustituir a Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy, que fue nombrado embajador de España ante la ONU.
Esteller ha explicado que desde el Congreso se dedicará a defender propuestas para Barcelona y provincia. "Seré una diputada-concejal". Buena parte de su trabajo será la de trasladar las propuestas del PP de la capital catalana a los diputados, priorizando infraestructuras, financiación, transporte público, promoción económica e imagen de ciudad.
La concejala, que afirma que en este último mandato con Ada Colau de alcaldesa la ciudad ha empeorado en convivencia y ha perdido prestigio, será sustituida por Alberto Villagrasa. Villagrasa ya fue concejal en el cosistorio entre 2003 y 2015.