Una coalición formada por Ciutadans y PSC es la preferida por los barceloneses de cara a un posible pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona. La citada opción es la preferida por un 16,3% de ciudadanos para desbancar a Ada Colau de la alcadía, según una encuesta de Times Consultants para Crónica Global a un año de las elecciones municipales.

Otras opciones de gobierno preferidas por los barceloneses son una coalición independentista sin la CUP (14,8%) y un tripartito de izquierdas con Colau y el PSC (14,6%), mientras que un pacto de izquierdas sin los socialistas (13,8%) y una coalición soberanista que incluya a la CUP (10,8%) son otras de las opciones que salen del citado sondeo para encabezar el futuro gobierno de la ciudad. 

A un año para las municipales, la encuesta de Crónica Global da como vencedor en los comicios a ERC, una lista que encabeza el regidor Alfred Bosch, con nueve concejales. De confirmarse el sondeo, los republicanos obtendrían cuatro regidores más de los que tienen ahora.

Por contra, el batacazo de Ada Colau es monumental, según el estudio. Los comuns, que ahora tienen 11 representantes, pasarían a ocho concejales y se convertirían en la cuarta fuerza del pleno municipal.  

Noticias relacionadas