Al PP en el Ayuntamiento de Barcelona le extraña el "silencio" de Ada Colau sobre la casa que se han comprado sus amigos Pablo Iglesas e Irene Montero. La casa de los dirigentes ha costado más de 600.000 euros y la pareja ha pedido una hipoteca de 540.000 euros a la Caja de Ingenieros.
"Colau, tan locuaz siempre para opinar sobre cuestiones de vivienda, ahora se queda muda! ¿Qué opina de la hipoteca de 1.600€ que pagarán durante 30 años?", ha escrito en twitter el concejal popular Alberto Fernández.
El chalet de Iglesias y Montero se encuentra en el municipio madrieleño de Galapagar. Tiene unos 268 metros cuadrados en un terreno de 2.000 metros cuadrados. La casa tiene "tres dormitorios, dos baños, chimenea, jardín con huerta, una parte zen y hasta un pequeño chamizo como casa de invitados", avanza el portal Idealista News.
En 2012, Iglesias criticó a exministro Luis de Guindos por comprarse un ático por 600.000 euros."¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?", escribió el dirigente de Podemos en twitter. Seis años más tarde, el mensaje se ha vuelto en su contra.